Infojus: Rossi entregará las actas de la dictadura a la Legislatura porteña

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Rossi entregará las actas de la dictadura a la Legislatura porteña

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-27 12:11

En un acto público el ministro de Defensa entregará los seis tomos que contienen parte del material hallado en el subsuelo del edificio Cóndor. Los legisladores aceptaron la donación mediante una resolución.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregará a la Legislatura porteña los seis tomos que contienen las “Actas de la Junta Militar” y las “Listas Negras” elaboradas durante la última dictadura. Se trata de la documentación que fue hallada en un subsuelo del edificio Cóndor. El material estaba en armarios y en dos cajas fuertes, mezclada con documentación propia de la Fuerza Aérea (que fue la última en ejercer la Secretaría de Turno de la Junta).

Los legisladores porteños aceptaron la donación el 22 de mayo a través de una resolución aprobada en la sesión ordinaria. La iniciativa fue impulsada por Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, en virtud de la donación efectuada por el Ministerio de Defensa de la Nación, en el marco de la iniciativa “Archivos Abiertos” hacia la Biblioteca Esteban Echeverría, dependiente de la Dirección General de Cultura del Parlamento capitalino.

Los documentos fueron encontrados en un depósito del Edificio Cóndor el 31 de octubre de 2013. Pueden consultarse en la web: archivosabiertos.com. Se pusieron a disposición de la consulta pública todas las actas de las 280 reuniones de la Junta Militar, las listas negras de artistas, músicos, intelectuales y periodistas, y una voluminosa propuesta política de la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) a los militares.

Será hoy en la Legislatura a las 19 en Perú 130, Salón San Martín.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada