Infojus: "Los que dicen que apretamos a la Justicia, son los que todos los días la aprietan"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Los que dicen que apretamos a la Justicia, son los que todos los días la aprietan"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-06-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-05 20:05

Lo dijo Amado Boudou poco antes de presentarse en tribunales para prestar declaración indagatoria. Para el vicepresidente, “lo que está en juego es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos”.

El vicepresidente de la Nación Amado Boudou ratificó esta mañana su inocencia en la causa Ciccone, al declarar que “esto está centrado” en él y que él es quien “tiene la verdad”. Minutos antes de ser indagado por el juez Ariel Lijo, Boudou reiteró en su cuenta de twitter que siente que “vale la pena dar todas estas peleas” y aseguró que “los mismos que dicen que apretamos a la Justicia, son los que todos los días la aprietan”. Para el vicepresidente, “lo que está en juego es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos”.

“Sobre todo desde la llegada de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner lo que está en juego es si el poder está en el pueblo o en muy pocas manos que toman las decisiones”, declaró. Criticó también, de la misma forma en que lo hizo más temprano en el programa de radio Provincia que conduce el vicegobernador Gabriel Mariotto, que algunas audiencias judiciales sean “para las partes” pero que “otras sean para la prensa cuando se les filtra información”.

Dijo además que intentará “arrojar luz” en la causa y reiteró que “el pueblo pueda ver esta audiencia”.

En el programa de Mariotto había dicho que “es muy triste cuando agreden permanentemente sin argumentos, porque a veces resulta que las audiencias son para las partes, y otras para la prensa cuando se les filtra información”.

“Más allá de las causas, lo increíble son todos los datos positivos que salen en el expediente”, dijo el vicepresidente y enfatizó que “para la prensa mi explicación no es válida”.

Finalmente, sostuvo que “esto está centrado en mí y yo tengo la verdad, y es muy conmovedor recibir el afecto y el reconocimiento de la gente. Hay que darle para adelante, pase lo que pase, nunca más los fondos de los jubilados los van a manejar los privados”.

Al respecto, Mariotto sostuvo que “los mismos medios de comunicación que te acusan, son los que no quieren la difusión en vivo de la indagatoria, es insólito, es absurdo”.

“La condena mediática es grosera, es brutal y esa postura del grupo Clarín se entiende que lo que busca es despreciar al hombre que es el vicepresidente de la Nación, que empeñó una tarea patriótica encomendada por la Presidenta como fue la estatización de los fondos previsionales”, remarcó el vicegobernador.

Mariotto subrayó que “hoy están frente al vuelto que te pasan las corporaciones y es un vuelto no sólo para vos (Boudou) sino para todos los ciudadanos que intenten hacer algo así. Te van a buscar degradar para que ningún patriota quiera seguir profundizando este proyecto político”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada