Infojus: Masacre de Merlo: piden prisión preventiva para el único acusado

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Masacre de Merlo: piden prisión preventiva para el único acusado

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 10:18

El fiscal de Morón, Sergio Di Leo, solicitó la prisión preventiva de Cristian Ledesma Méndez, único imputado de matar a su ex pareja, a sus seis hijos y a la pareja actual de la mujer. El juez de Garantías de Morón tiene cinco días para decidir si hace o no lugar al pedido.

El fiscal de Morón, Sergio Di Leo, pidió la prisión preventiva de Cristian Leonardo Ledesma Méndez, el hombre acusado de matar a su ex pareja, a los seis hijos de ella (uno de los cuales también era hijo suyo)  y a la actual pareja de ella, al provocar intencionalmente un incendio en la casa en que vivía la familia. El hecho ocurrió la madrugada del jueves 8, en el barrio El Pericón de Merlo. Ledesma Méndez ya había sido denunciado en varias ocasiones por su ex mujer por amenazas y agresiones .

Di Leo presentó el pedido al juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, que ahora tiene cinco días para resolver si hace lugar a la solicitud.  Sobre Ledesma Méndez, de 30 años, pesa la calificación de “Homicidio agravado por violencia de género y utilizar medio idóneo para causar peligro común”. 

El incendio en el que murieron María Karina Flamenco, de 38 años, su pareja Gastón Olivera, de 31,  y los menores, Yael, de 13, Briana, de 11, Shakira de 10, Alejo –discapacitado- de 7, Naila de 5 y el menor, Ian de 4, se produjo en la madrugada del jueves 8 de mayo. Ledesma Méndez, que ya tenía varias denuncias de María Karina por agresiones y amenazas, fue detenido la madrugada del sábado 10, cuando llegaba a la casa de su abuela en Villa Domínico. Desde entonces permanece detenido.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada