Infojus: La Justicia porteña ordenó el cierre de dos "aulas container"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Justicia porteña ordenó el cierre de dos "aulas container"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 05:42

El juez Roberto Gallardo ordenó el cierre de dos “aulas container” que seguían funcionando pese a que una orden judicial prohibía su uso. También multó al ministro de Educación, Esteban Bullrich, a pagar 27.850 pesos diarios por desoír el fallo judicial.

En febrero pasado, el gobierno de la Ciudad desoyó un fallo judicial que prohibía el uso de aulas containers en las escuelas porteñas, un recurso con el que intentaron paliar la falta de vacantes tras el fracaso de la inscripción online. Ayer, el juez en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires Roberto Andrés Gallardo pidió el cierre de dos de esas aulas que continuaban funcionando a pesar de la orden del magistrado. Ambas estaban ubicadas en la en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas, el “Lengüitas”, donde el ex rector de la institución sufrió una descarga eléctrica en una de ellas.

Gallardo también multó al ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, a pagar 27.850 pesos diarios por haberse desentendido de la prohibición a “la utilización de containers o módulos metálicos para albergar alumnos, de cualquier nivel” en ese establecimiento.

La resolución de Gallardo fue en respuesta a una presentación del Ministerio Público Tutelar, cuya asesora Mabel López Oliva denunció que Horacio Badaracco, ex rector del Lengüitas, sufrió una   “electrocución en una de las aulas containers” y que a pesar de eso se siguió utilizando.

El incidente se produjo el sábado 19 de abril cuando Badaracco, que entonces estaba al frente de la institución, recibió dos descargas eléctricas. Unos días después y mientras diluviaba un grupo de alumnos fue ingresado allí para resguardarse momentáneamente.

A raíz de eso y tras una denuncia de un grupo de padres de alumnos de la institución, el juez Gallardo decidió prohibir el uso de “containers o módulos metálicos, de medidas extremadamente reducidas (aproximadamente 2 por 4 metros), con una puerta de acceso y una sola ventana pequeña” en ese establecimiento.

En la inspección ordenada por Gallardo, los inspectores encontraron “irregularidades en la instalación eléctrica de dos estructuras”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada