Infojus: Un jugador de la selección con problemas con la justicia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un jugador de la selección con problemas con la justicia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-20 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-23 02:56

El defensor Marcos Rojo, integrante de la lista de 30 jugadores que podrían viajar al mundial, está acusado de partirle una botella en la cabeza a un vecino y de pegarle a otro. El hecho ocurrió en 2010 en La Plata.

El defensor de la selección argentina de fútbol Marcos Rojo fue procesado ayer luego de declarar en una causa por el delito de lesiones. El futbolista, que forma parte de la lista de 30 jugadores que podrían viajar al mundial, está acusado de partirle una botella en la cabeza a un vecino de su casa de La Plata, en 2010, y de pegarle a otro que habría intervenido en la pelea.

La instrucción de la causa estuvo a cargo del fiscal Marcelo Romero, quien lo llamó a indagatoria en noviembre de 2012. Rojo vive en Europa y no pudo asistir. Recién lo hizo ayer, cuando regresó al país para integrarse a los preconvocados por el técnico de la selección, Alejandro Sabellla.

Después de la indagatoria el juez lo procesó por el delito de lesiones en un hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2010 en la localidad de José Hernández, en La Plata, cuando Rojo todavía formaba parte del plantel de Estudiantes. Según la denuncia, el jugador le habrá partido una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez, “causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo”. Según declararon los testigos, el futbolista “también agredió a Juan Pedro Céliz” cuando éste intentó ayudar a su compañero.

Según estipula el artículo 89 del Código Penal, por el delito por el que está procesado Marcos Rojo “se impondrá prisión de un mes a un año, al que causare a otro, en el cuerpo o en la salud, un daño que no esté previsto en otra disposición de este código”.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada