Infojus: Trabajadores de "Lalo" presentarán una denuncia penal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Trabajadores de "Lalo" presentarán una denuncia penal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-07 | Por: Martín Cortés | Fecha de captura:: 2016-01-14 12:47

Es contra el dueño del restorán, Pablo Torterolo. “Ellos vienen siendo engañados y hay también un fraude contra el estado, al que le deben 1 millón de pesos en aportes patronales”, dijo la asesora de los trabajadores.

Los trabajadores del restorán Lalo, ubicado en Montevideo 355, continúan la ocupación del local ante la posibilidad del desalojo, que ayer fue suspendido por 24 horas por el Juzgado Civil 63 a cargo de Pablo Torterolo. Al mediodía presentarán una denuncia penal por defraudación contra Eduardo Costa, dueño del restorán. Ornella Nociti, quien asesoró a los trabajadores al comenzar el conflicto, dijo a Infojus Noticias que “ellos vienen siendo engañados y hay también un fraude contra el estado, al que le deben 1 millón de pesos en aportes patronales”. Respecto del desalojo, Nociti dijo que “se suspendió porque vieron que no iba a ser fácil y era un costo demasiado alto hacerlo de forma violenta. Pero la orden sigue firme”.

El otro conflicto es con los dueños del inmueble donde funciona Lalo, representados por Enrique Abatti, quien se especializa en los artículos del Código Procesal Civil relativos al desalojo y es co-autor de “Locaciones y procesos de desalojo, Teoría y práctica”. Rubén Soriano, delegado de los trabajadores de Lalo, dijo a Infojus Noticias que buscan llegar a un arreglo: por ese motivo dos legisladores porteños se reunieron con Abatti y “de a poco lo estamos ablandando”.

Hoy a las 12:30 habrá una conferencia de prensa de los trabajadores con legisladores porteños, y el viernes un festival solidario para apoyar la ocupación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada