Infojus: María Julia, otra vez a juicio: por los terrenos de un country en Tigre

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

María Julia, otra vez a juicio: por los terrenos de un country en Tigre

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-25 03:06

En junio afrontará un proceso por presuntos delitos en la transferencia de 241 hectáreas que pertenecían a Radio Nacional en Tigre, y que hoy ocupa el country Santa Bárbara. La exfuncionaria las donó al sector privado.

María Julia Alsogaray enfrentará su quinto juicio en los tribunales de Comodoro Py a partir del 3 de junio. Es por presuntos delitos en la transferencia de 241 hectáreas que pertenecían a Radio Nacional en el distrito de Tigre, y que Alsogaray donó al sector privado. En el predio ahora está el country Santa Bárbara.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 6, que semanas atrás la condenó a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública cuando estaba a cargo de la exEntel. La fiscal de juicio será también Sabrina Namer. El TOF ordenó que la exfuncionaria quede detenida pero la sentencia se mantendrá en suspenso hasta que el fallo quede firme, después de las apelaciones. La abogada de María Julia será la misma que en los juicios anteriores: la defensora oficial Pamela Bisserier y su equipo.

Santa Bárbara es un barrio cerrado, sobre la exruta 197 y las vías del Ferrocarril Mitre, en la localidad de General Pacheco. Ocupa 230 hectáreas, 60 de ellas son de lagunas. Dividido en 1245 lotes,  el country tiene cuatro islas con puentes para autos y peatones. Su desarrollo y urbanización estuvo a cargo de la empresa Eidico, y supuso la usurpación de parte de un predio que era propiedad de la ex Empresa Nacional de Teléfonos (ENTEL). Un sector del terreno se lo facilitaba a Radio Nacional, para el emplazamiento de su planta transmisora. Una tasación efectuada en el año 1990 por la Procuración General del Tesoro estimó que el valor total del predio era una suma superior a los 108 millones de pesos/dólares.

En 2013, otro tribunal condenó a Alsogaray a cuatro años de prisión por irregularidades en la contratación de personal y servicios para la Secretaría de Recursos Naturales. En 2004, recibió tres años de cárcel por enriquecimiento ilícito. Por ese juicio, semanas atrás, el TOF 5 le decomisó  300 mil pesos como parte de intereses de una pena que se le impuso cuando fue condenada por enriquecimiento ilícito en 2004. Alsogaray la había objetado pero ahora un Tribunal ordenó que el dinero sea transferido a la Corte Suprema.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada