Infojus: Karen: según una amiga, la joven fue a encontrarse con un chico

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Karen: según una amiga, la joven fue a encontrarse con un chico

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-05-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-12 02:43

La adolescente de 15 años estuvo desaparecida 16 horas y le mandó mensajes de texto pidiendo auxilio a la madre. Una amiga se quebró y confesó a la Justicia que la joven le había pedido que la acompañara a encontrarse con Matías, su novio. El chico tiene un auto rojo.

Un auto rojo parece ser la clave de la investigación en el caso Karen Agustina Mendoza, la joven de 15 años que estuvo desaparecida durante casi 16 horas. De ese color era el auto que describió la joven a su mamá a través de un mensaje de texto cuando le dijo que estaba secuestrada y sería el mismo que tendría un novio de la chica, de nombre Matías, con quien ella habría ido a encontrarse. El testimonio de una amiga de la menor fue fundamental en la investigación. En el caso interviene la UFI N° 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Núñez

Karen desapareció ayer a las 13 cuando salió de su casa, en Virrey del Pino, para ir a comprarse una campera a una feria cercana. Poco después le mandó un sms a su mamá, Susana. Ahí le dijo que la habían subido a un auto rojo y que la estaban maltratando, que por favor la fuera a buscar, pero que no sabía adonde estaba.

Ese fue el primero de cuatro mensajes donde la chica le pidió ayuda. Todos fueron entre las 13 y las 19 de ayer. “En todos hizo referencia a que la llevaban en un auto rojo”, dijo una fuente de la investigación a Infojus Noticias . “La familia hizo la denuncia enseguida y empezaron todas las medidas de urgencia: rastrillajes, controles, etc”.

Entre las medidas que se ordenaron estuvo la de convocar a familiares y amigas de la menor a la comisaría para que aporten datos que pudieran ayudar a encontrarla. “Cerca de la madrugada una amiga se quebró y contó que Karen le había pedido que la acompañara al kilómetro 50 de la ruta 3 a encontrarse con Matías, un novio que tenía. Y dijo que el chico tenía un auto rojo”, explicó la misma fuente.

Aunque la chica no habría aportado más datos sobre el joven, los investigadores dirigieron su atención hacia ese punto, mientras seguían intentando rastrear el celular de la chica.

Esta mañana, a las 8:40, una vecina del barrio Los  pozos, en Cañuelas, vio a Karen deambulando por la vera de la ruta 3, a muy pocos metros del kilómetro 50. La llevó al destacamento policial de la zona, desde donde se comunicaron con la familia de la chica. Sus papás, Susana y José Luis, viajaron al lugar para reencontrarse con ella.

Fuentes de la investigación confirmaron a Infojus Noticias que la chica está siendo trasladada a La Matanza donde tras ser evaluada por un profesional del cuerpo médico judicial se entrevistará con Núñez para relatarle cómo fueron y qué pasó durante las 16 horas en las que estuvo desaparecida.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada