Infojus: Comisión de acuerdos del Senado: aprobaron listas de conjueces

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Comisión de acuerdos del Senado: aprobaron listas de conjueces

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-30 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-04 21:18

La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación aprobó hoy el dictamen para las listas de conjueces para más de una decena Cámaras Federales de distintos puntos del país. En total analizan cerca de 300 postulantes a conjueces.

La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación  aprobó el dictamen para las listas de conjueces para más de una decena Cámaras Federales de distintos puntos del país. En total, en la comisión se analizan cerca de 300 postulantes a conjueces.

Se trata de listas de las que se podrán valer las Cámaras para cubrir transitoriamente vacantes en diversos juzgados cuando las la cobertura de las subrogancias con otros jueces del mismo fuero no pueda hacerse.

Presidida por Marcelo Guinle (FpV), la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación aprobó doce de las veintiún listas de conjueces que estaban en tratamiento. Según explicaron fuentes del senado a Infojus Noticias ,el resto de las listas serán aprobadas a medida de que “se vayan recibiendo la documentación faltante”.

Durante la reunión, llevada a cabo esta mañana, sólo hubo objeciones provenientes de la Unión Cívica Radical (UCR) en cuanto a la interpretación de algunos de los requisitos para poder ser conjuez, informaron desde la presidencia de la comisión.

Entre las listas aprobadas se encuentran las de conjueces para las Cámaras Federales de Mendoza, Rosario, Paraná y Córdoba. También se aprobaron las listas para la Cámara Electoral y los fueros Penal Económico, Civil, Contencioso Administrativo Federal, Criminan y Correccional Nacional y Federal y de la Seguridad Social. Estas listas ya se encuentran en condiciones de ser tratadas por el pleno del Senado de la Nación.

El próximo 7 de mayo se llevará a cabo la audiencia pública para las listas de conjueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Listas aprobadas:

PE-207/04

CONJUECES DE LA CAMARA NACIONAL ELECTORAL

 

PE-208/14

CONJUECES DE LA CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO PENAL ECONOMICO DE LA CAP FED

 

PE-209/11

CONJUECES DE LA CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL DE LA CAP FED

 

PE-212/14

CONJUECES DE LA CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL DE LA CAPITAL FEDERAL

 

PE-213/14

CONJUECES DE LA CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE LA CAPITAL FEDERAL

 

PE-214/14

CONJUECES DE LA CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL DE LA CAP FED

 

PE-215/14

CONJUECES DE LA CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

 

PE-219/14

CONJUECES DE LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MENDOZA:

 

PE-220/14

CONJUECES DE LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE ROSARIO

 

PE-221/14

CONJUECES DE LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE PARANA

 

PE-226/14

CONJUECES DE LA CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE CORDOBA


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada