Infojus: Una semana para conmemorar la lucha de Madres de Plaza de Mayo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Una semana para conmemorar la lucha de Madres de Plaza de Mayo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-25 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 03:17

Distintos actos y actividades tendrán lugar la semana que viene cuando se cumplen 37 años de la primera reunión de las Madres en la Plaza de Mayo para reclamar a la Junta Militar por sus hijos desaparecidos.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo y las Madres Línea Fundadora recordarán la semana próxima con distintos actos y actividades el inicio de su lucha, que comenzó el 30 de abril de 1977 cuando un grupo de mujeres se reunió por primera vez en la histórica plaza para reclamar a la Junta Militar por sus hijos desaparecidos.

La línea fundadora de Madres realizará el miércoles próximo a las 15.30 un acto en la Plaza de Mayo para recordar a sus fundadoras Azucena Villaflor, Esther Ballestrino de Careaga y María Ponce de Bianco, secuestradas y asesinadas por la dictadura cívico militar. En la convocatoria, pidieron no llevar banderas partidarias.

Más tarde, a las 18.30, las agrupación presidida por Marta Vásquez se reunirá en la sede de Foetra, Hipólito Yrigoyen 3171, para recorrer una muestra de fotografías realizadas por Mónica Hasenber y escuchar al conjunto de mujeres cantantes La Colmena.

En tanto, la Asociación Madres de Plaza de Mayo continuará con las actividades en conmemoración del 37° aniversario del nacimiento de la agrupación, que comenzaron el miércoles, con la presentación del libro “Todos con Hebe”, que se realizará el domingo a las 19 en el auditorio Juana Azurduy de la Universidad de las Madres, en Hipólito Yrigoyen 1584, ciudad de Buenos Aires.

El lunes 28, a las 15, se realizará una actividad cultural en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), en la ex ESMA, avenida Del Libertador 8151; y a las 19 en la Universidad de las Madres, el equipo de audiovisuales y de prensa realizará una entrevista a Bonafini.

Para el martes a las 10 en la Casa de las Madres (Hipólito Yrigoyen 1584) está previsto que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, haga entrega de las actas secretas de las juntas militares de la dictadura halladas el año pasado en el subsuelo del edificio Cóndor.

El cierre de actividades será el 30 de abril, a las 18, con un recital en la Plaza de Mayo, donde 37 años atrás se encontraron por primera vez catorce madres que se expresaron públicamente dispuestas a luchar por encontrar a sus hijos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada