Infojus: Lorenzetti presenta la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Lorenzetti presenta la Oficina de Justicia Ambiental de la Corte

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-16 00:18

La ceremonia contará con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, científicos y artistas. La nueva oficina apunta a la coordinación de políticas “orientados al fortalecimiento de los conceptos ambientales”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, presentará hoy la “Oficina de Justicia Ambiental”, en una ceremonia que contará con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales, científicos y artistas. La oficina tiene como objetivo “la difusión, diseño y coordinación de políticas y planes de capacitación e intercambio orientados al fortalecimiento de los conceptos ambientales estructurales tanto en el ámbito nacional como internacional”.

La ceremonia comenzará a las 12 en la Sala del cuarto piso del Palacio de Justicia de Talcahuano 550 de la Ciudad de Buenos Aires. La declaración será leída por la actriz Nacha Guevara y contará, entre otros, con la asistencia de organizaciones no gubernamentales dedicadas a la temática.

La idea es “instalar el tema ambiental en la agenda pública”, dijeron organizadores de la Oficina que estará a cargo del propio Lorenzetti a quien acompañarán “varios magistrados” interesados en el tema que es considerado en fuentes oficiales como una “política de Estado” y herramienta idónea para el “cambio y transformación cultural”.

La Oficina tendrá, entre sus misiones y funciones, “mejorar de modo continuo la gestión de los recursos, fomentando proyectos y prácticas acordes con la protección del ambiente” al tiempo que deberá “implementar y realizar el seguimiento de acciones derivadas de la Norma Ambiental y de las acciones previstas en la Comisión de Ambiente y Sustentabilidad”.

La dependencia también se ocupará de “coordinar y gestionar programas de capacitación con los restantes poderes del Estado y con los organismos internacionales vinculados con la justicia ambiental” para “impulsar, coordinar y fortalecer la difusión de las decisiones e iniciativas vinculadas con la justicia ambiental a nivel nacional e internacional”.

La acordada lleva la firma de Lorenzetti, de la vicepresidenta de la Corte Elena Highton de Nolasco y de los ministros Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay y la rubrica el secretario General y de Gestión del Máximo Tribunal Alfredo Kraut.

En ese texto se recuerda que “en los últimos años, esta Corte ha trabajado en la función jurisdiccional, y como cabeza de uno de los poderes del Estado, con las cuestiones vinculadas con la justicia ambiental, tanto en su vínculo con la comunidad como en su funcionamiento interno”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada