Infojus: La campaña contra la trata de personas llegó a peajes y festivales de rock

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La campaña contra la trata de personas llegó a peajes y festivales de rock

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-31 16:47

El Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata realizó una campaña de información y concientización para los turistas de Semana Santa.

Durante toda Semana Santa, el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata se hizo presente en los peajes de la Costa Atlántica entregando folletería con testimonios sobre Explotación Sexual y Explotación Laboral para concientizar a los turistas que recorrían la Autovía 2 y la Ruta Provincial N°11.

El domingo, y ante un importante marco de vehículos que emprendían su regreso, el peaje de Samborombón fue el punto donde se repartió material gráfico y calcomanías a los más de 2.000 vehículos que transitaban el km. 90 de la Autovía 2.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la Campaña Nacional de Lucha contra la Trata de Personas que se inició en enero con el ciclo de cine “Yo le digo NO a la Trata”, en conjunto con la Fundación María de los Ángeles en la ciudad de Mar del Plata, donde se pasaron cortos para toda la familia sobre la problemática de la Trata de Personas en nuestro país.

Posteriormente, hubo festivales de rock en Córdoba y Tucumán, como también el apoyo de los planteles del Club Atlético River Plate y Lanús, quienes ingresaron con banners representativos del Programa de Rescate al Estadio Monumental por la novena fecha del Torneo Inicial 2014, lugar donde además se realizaron jornadas profesionales a la comunidad educativa del club “millonario”.

Desde la sanción en abril de 2008, de la Ley 26.364 que tipifica este delito, ya fueron liberadas 6.431 víctimas, en el marco de 2.996 allanamientos, realizados en forma conjunta con las fuerzas de seguridad federales y provinciales. Además, la línea gratuita 145, que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, recibió 1855 denuncias.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada