Infojus: El conductor del Audi que mató a una pareja seguirá en prisión

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El conductor del Audi que mató a una pareja seguirá en prisión

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-21 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2016-01-11 05:18

Lucas Trasancos atropelló en septiembre del 2013 a Jacobo Ramos (21) y Viviana Álvarez (25) en el barrio de Flores. El máximo tribunal rechazó la excarcelación. Seguirá detenido hasta el juicio oral.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el rechazo a la excarcelación de Lucas Trasancos, el conductor de un Audi TT que atropelló y mató a Jacobo Ramos (21) y Viviana Álvarez (25) en el barrio porteño Flores. Los hechos que se le imputan ocurrieron en la mañana del 15 de septiembre de 2013, cuando Jacobo y Viviana iban en una moto por la calle Cuenca. Al llegar a Rivadavia, y con luz verde a favor, cruzaron. Por la avenida circulaba Trasancos, a “excesiva velocidad”, y los embistió. Jacobo murió en el acto y Viviana fue asistida por médicos de una ambulancia. Después del choque, el conductor escapó del lugar sin detenerse a asistir a las víctimas y a las pocas horas se entregó a la policía.

Fue procesado por doble homicidio con dolo eventual, un delito no excarcelable que prevé de 8 a 25 años de cárcel. “Tras impactar en la moto en la que circulaban las víctimas, abandonó el ‘Audi TT’ y se dio a la fuga sin siquiera colaborar, en los más mínimo, con aquellas”, dice el procesamiento. Su defensa pidió la excarcelación, que le fue negada por el juez de instrucción Ricardo Farías.

La defensa apeló y en octubre de 2013 la sala I de la Cámara del Crimen rechazó nuevamente la excarcelación del conductor del Audi. Algo que volvió a confirmar la Cámara de Casación Penal en diciembre. La defensa de Trasancos insistió nuevamente y el caso llegó a la Corte Suprema, que en una sentencia del 15 de abril pasado consideró “no presentado” el recurso por errores procesales. Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos FAyt, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay, confirmaron la sentencia de Casación Penal y el conductor del Audi seguirá detenido hasta el juicio oral.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada