Infojus: La “Tigresa” visitó el Centro de Acceso a la Justicia de la villa 1.11.14

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La “Tigresa” visitó el Centro de Acceso a la Justicia de la villa 1.11.14

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-15 | Por: Tomás Pérez Vizzón | Fecha de captura:: 2016-01-11 15:11

La mejor boxeadora argentina inauguró un centro de entrenamiento en el CAJ del Bajo Flores. Más de cien chicos participaron de la actividad. “Es muy importante nuestra presencia en la villa 1-11-14, ya que es una de las zonas más abandonadas por el gobierno porteño”, dijo Florencia Carignano, subsecretaria de Acceso a la Justicia.

Más de cien chicos festejaron la entrada de Marcela Acuña al Club Atlético Madre del Pueblo en el Bajo Flores. La “Tigresa”, campeona del mundo y considerada la mejor boxeadora argentina de la historia, inauguró un centro de entrenamiento en el primer Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) inaugurado en una villa porteña, la 1-11-14.

“Estoy acá gracias a un trabajo en conjunto de la Dirección de Readaptación Social, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Capilla Santa María Madre del Pueblo. Y vine a demostrar cómo el deporte puede ser una herramienta inclusiva que aleja a los jóvenes de las drogas y la violencia”, dijo la “Tigresa”, que desde hace más de seis años está a cargo de un programa de readaptación social en unidades penales.

“Es muy importante nuestra presencia en la villa 1-11-14, ya que es una de las zonas más abandonadas por el gobierno porteño. En este CAJ tenemos abogados, trabajadores sociales y psicólogos trabajando en conjunto con los curas, delegados y padres del barrio”, le dijo a **Infojus Noticias Florencia Carignano, subsecretaria de Acceso a la Justicia.

“Desde el 18 de abril de 2010 que venimos trabajando junto al Ministerio de Justicia. Desde ese día, hubo diferentes proyectos y programas que colaboran con la readaptación social de los chicos. Esto de traer a la ‘Tigresa’ es algo que nos sirve mucho”, contó el padre de la capilla, Gustavo Carrera.

“El chico que hizo la exhibición con la ‘Tigresa’ está en pleno proceso de recuperación de las drogas, él estaba muy mal y ahora es profe de box”, explicó la abogada Paula Perrone, que junto a Ariel Pereyra son los que llevan adelante este centro de atención. “Hay muchas personas que tienen 30 años y no tienen DNI, para eso tenemos un servicio de lunes a sábado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER). Estamos entregando documentos todos los días”, agregó.

Reciben denuncias y consultas todos los días, la mayoría vinculadas con violencia de género, violencia sexual, consumo de drogas y alcohol y problemas de territorio. “Lo que nos está funcionando muy bien es la mediación comunitaria. Hay serios inconvenientes habitacionales o por medianeras que se resuelven de esa manera”, explicó Perrone.

Acuña participó en este tipo de eventos en otras oportunidades. En septiembre pasado “guanteó” con chicos en Tecnópolis. Se paró en el cuadrilátero, ocupó el rol del entrenador, explicó la estrategia de su último triunfo y mostró sus mejores golpes.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada