Infojus: Un fiscal porteño analiza los dichos de Ramón Díaz y evalúa sanciones

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Un fiscal porteño analiza los dichos de Ramón Díaz y evalúa sanciones

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-14 | Por: Gustavo Ahumada | Fecha de captura:: 2015-12-24 02:19

Inició actuaciones para investigar los dichos del técnico de River Plate después del partido de ayer. Analizará si existió alguna contravención. Esta mañana Díaz ensayó una disculpa y rectificó sus palabras.

El fiscal porteño Mauro Tereszko inició actuaciones por los dichos del técnico de River Plate y pedirá los videos periodísticos para analizar si existió alguna contravención relacionada con alteraciones en espectáculos artísticos y deportivos. Así lo informaron a Infojus Noticias fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en relación a las palabras de Ramón Díaz después del partido de ayer. Después de que River le ganara a Atlético Rafaela por 2 a 0, Díaz dijo: “Quiero agradecerle a toda la gente, principalmente a los Borrachos del Tablón porque fueron ellos los que motivaron a todos”. 

Las fuentes explicaron que se analizarán los videos para “investigar una posible vinculación contravencional” de los dichos del técnico de River Plate en relación a la legislación porteña. Tereszko integra el Equipo F de la Unidad Fiscal Norte y, una vez que tenga los materiales audiovisuales, esclarecerá si el técnico violó los artículos 99 o 101 del Código Contravencional de la Ciudad.

 

El 99 sanciona a “quien afecte el normal desarrollo de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo” y contempla multas de 600 a 2000 pesos o de tres a diez diaz de arresto. El otro artículo por el que podría ser sancionado Ramón Díaz es el 101 que sanciona a quien incite al desorden con una multa que va de 200 a 1000 pesos, o un arresto de uno a cinco días. Esta sanción se eleva al doble “cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva”, dice el Código.

 

Esta mañana el técnico de River Plate ya ensayó una disculpa. Al ser entrevistado por Radio América intentó rectifficarse: “Quise decir ‘la popular’ y dije Los Borrachos del Tablón”, se justificó. “Fue una declaración desafortunada, pido disculpas a la gente porque nos apoyan en todo”, concluyó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada