Infojus: La Corte ratificó condena para Conzi por crimen a la salida de Las Olas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Corte ratificó condena para Conzi por crimen a la salida de Las Olas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-14 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 14:08

Los abogados del empresario habían presentado un recurso de queja que fue rechazado. Deberá cumplir una condena de 24 años y nueve meses de prisión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a prisión a Horacio Conzi por el asesinato de Marcos Schenone (23) en la madrugada del 16 de enero de 2003 a la salida del restaurante Las Olas en Martínez. Conzi, uno de los dueños del restaurante -junto con su hermano Hugo-, disparó con un arma nueve milímetros contra el remis en el que iba Marcos, un amigo y dos chicas más. Tres de esas balas impactaron en la espalda de Schenone y las demás hirieron a tres personas.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro dio por acreditado, durante el juicio realizado en 2005, que Conzi tuvo “un ataque de celos” después de ver a Schenone besándose con Paula Alonso, a quien había intentado conquistar, en una mesa de su restaurante. Conzi los echó y los persiguió con su camioneta. Estuvo prófugo 57 días y fue encontrado en marzo de ese mismo año con un documento falso y una peluca.

El tribunal bonaerense lo condenó a 25 años de prisión. al revisación de la Cámara de Casación Bonaerense confirmó la condena y redujo la prisión a 24 años y nueve meses. En diciembre de 2012 la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires confirmó esta sentencia. Pero la defensa de Conzi, ejercida por Cosme Rombolá, llevó el caso a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En la sentencia firmada el 8 de abril por los jueces Elena Higthon de Nolasco, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Eugenio Zaffaroni, el máximo tribunal del país declaró inadmisible un recurso de queja. Basó su rechazo en una cuestión “procesal”, el artículo 280 de ese código. Este artículo le permite al máximo tribunal, “según su sana discreción “rechazar el recurso extraordinario, por falta de agravio federal suficiente o cuando las cuestiones planteadas resultaren insustanciales o carentes de trascendencia”.

Según los cálculos, Conzi podrá comenzar a pedir salidas transitorias a mediados del año que viene, al cumplir la mitad de la condena, y la libertad condicional recién a fines de 2019.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada