Infojus: Jornada clave en el jury a Pedro Hooft

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Jornada clave en el jury a Pedro Hooft

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-18 19:22

Está previsto que declaren cinco abogados marplatenses. Según la querella, Hooft rechazó diversos hábeas corpus para garantizar impunidad a represores en 17 casos de víctimas de homicidios, desapariciones y torturas, la mayoría de abogados secuestrados en Mar del Plata.

El jury de enjuiciamiento que se sigue contra el juez provincial de Mar del Plata Pedro Federico Hooft, por presuntamente mantener vínculos con la última dictadura cívico militar, continuará mañana en La Plata, con la declaración testimonial de cinco abogados marplatenses.

Durante la audiencia, que se realizará en la sede del Salón de Audiencias de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, está previsto que declare Oscar Antonio Huerta, quien fue vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, al momento en que se secuestró a 11 abogados y sus familiares, entre el 6 y 13 de julio de 1977.

También prestará declaración el abogado Rubén Junco, quien se desempeñó como vicepresidente segundo de ese Colegio de Abogados cuando se produjeron los secuestros conocidos como “La noche de las corbatas”.

Harán lo propio los letrados Gastón Federico L`Homme, Ricardo Domingo Monterisi, y la defensora general de Mar del Plata, Cecilia Margarita Boeri, quienes fueron citados por la defensa de Hooft. El juez marplatense comenzó a ser juzgado el pasado 17 de marzo por un jury de enjuiciamiento que deberá determinar si lo destituye del cargo. Está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le inició el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.

Según la querella, Hooft rechazó diversos hábeas corpus para garantizar impunidad a represores en 17 casos de víctimas de homicidios, desapariciones y torturas, la mayoría de abogados secuestrados en Mar del Plata.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada