Infojus: "Si intentan hacer trampas, se hará una adecuación de oficio"

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Si intentan hacer trampas, se hará una adecuación de oficio"

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-04-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 00:23

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, se refirió así al Grupo Clarín. El multimedios aún debe adecuarse a la Ley de Medios. “La ley es muy clara y busca desconcentrar, no que se simule desconcentrar”, dijo.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, advirtió hoy que si los directivos del Grupo Clarín “intentan hacer trampas”, con su propuesta de adecuación voluntaria a la Ley de Medios, el organismo nacional volverá a impulsar una “adecuación de oficio”. ”Si intentan hacer trampas no vamos a aprobar la adecuación voluntaria y tendremos que retomar el camino de la adecuación de oficio, dijo el funcionario. Y enfatizó que “el Estado no se va a quedar cruzado de brazos si alguien no quiere cumplir la ley”.

 

El titular de la Afsca se refirió así a la adecuación que debe hacer el Grupo Clarín a partir de la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

 

En un comunicado, Sabbatella subrayó que “es razonable que existan dudas sobre si Clarín quiere hacer trampa, porque son señores muy inescrupulosos, acostumbrados a mentir, que hasta ahora hicieron cualquier cosa para evitar adecuarse a la ley”. En ese sentido, agregó que “la ley es muy clara y busca desconcentrar, no que se simule desconcentrar”.

 

“Son mentirosos, inescrupulosos y tramposos”, aseguró Sabbatella sobre el Grupo Clarín. ”Durante años hicieron lo posible para evadir la ley; ahora que la Corte declaró su constitucionalidad y su plena vigencia, no es raro que estén pensando en hacer trampa, para violar el espí­ritu de la ley, violar lo que votaron los legisladores y violar lo que la Corte Suprema de Justicia dijo que es constitucional”, señaló.

 

El funcionario nacional expresó además que “lo que no se bancan es no mandar más; no soportan no poder levantar el teléfono y decirle al Gobierno lo que tiene que hacer” e indicó que “están acostumbrados a burlarse de las leyes, a presionar, a extorsionar y a hacer trampa en su provecho”. Sin embargo, aseveró que “con este Gobierno no pudieron ni van a poder. Nosotros no vamos a permitir que se burlen del pueblo argentino y de sus leyes, como lo hicieron durante décadas”.

 

“Clarí­n reconoció que está excedido y presentó una propuesta de adecuación; pero tienen que traer en estos dí­as los nombres de a quiénes le van a vender”, explicó Sabbatella.

 

Por último, destacó que “la preocupación central que tenemos es que no hagan trampa y estamos preparados para un análisis muy profundo de la propuesta que traigan de los posibles compradores”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada