Infojus: Confirmaron la identidad del colombiano asesinado en los bosques de Palermo

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Confirmaron la identidad del colombiano asesinado en los bosques de Palermo

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-03-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-19 19:48

Los investigadores del crimen del ciudadano colombiano Carlos Alberto Gutiérrez Camacho, asesinado el lunes pasado, confirmaron la identidad de la víctima a través de un análisis dactiloscópico.

La Policía de Colombia envió  a la fiscal de Saavedra-Núñez, Cristina Caamaño, el resultado del análisis de las huellas del hombre acribillado a tiros. Así quedó confirmada la identidad de la víctima y también el antecedente penal de que Gutiérrez Camacho, de 41 años, que había sido condenado en marzo 2000 por la Justicia de su país a 12 meses por un caso de portación ilegal de armas, causa que prescribió en noviembre de 2005.

Una fuente del caso explicó a la agencia Télam que al momento en que la víctima pidió radicarse en Argentina, el 4 de abril de 2013, el Ministerio de Defensa colombiano informó que Gutiérrez Camacho no tenía procesos judiciales pendientes en aquel país, por lo que se le otorgó una estadía de 24 meses.

Los investigadores intentan determinar ahora si el 29 de octubre de 2012 se le “concedió (a Gutiérrez Camacho) la extinción de la condena por el delito de concierto para delinquir”, según explicó ayer la Procuración General de la Nación en un comunicado difundido a través del portal fiscales.gob.ar.

“Esto último estaría relacionado con la copia de un aparente fallo que circula en distintos medios periodísticos, pero que al no estar protocolizada ni publicada en ningún sitio oficial de la justicia colombiana, no puede reconocerse como documentación válida”, aclaró el informe oficial.

En ese mismo comunicado se indicó, antes de que se conocieran los resultados del análisis dactiloscópico, que la identidad de Gutiérrez Camacho todavía no había sido confirmada por Colombia ya que habían surgido “cuatro homónimos con el nombre de la víctima”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada