Infojus: Habilitan la recolección de firmas para revocar el mandato de Macri y Vidal

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Habilitan la recolección de firmas para revocar el mandato de Macri y Vidal

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-02-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-25 16:36

Lo autorizó el Tribunal Superior de Justicia, el máximo tribunal de la ciudad de Buenos Aires.El trámite fue iniciado por cinco vecinos a raíz de la represión en el Borda, la falta de obras para prevenir las inundaciones y la sanción de una norma opuesta a la Ley de Medios.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires habilitó la recolección de firmas para revocar el mandato del jefe de gobierno, Mauricio Macri, y de la vicejefa, María Eugenia Vidal, prevista en la constitución local. El máximo tribunal de la ciudad accedió así al trámite iniciado por cinco vecinos para revocar el mandato de Macri a raíz de la represión en el hospital Borda, la falta de obras para prevenir las inundaciones y la sanción de una norma opuesta a la Ley de Medios Audiovisuales de alcance nacional.

El pedido de revocatoria está amparado en el artículo 67 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dice que “el electorado tiene derecho a requerir la revocación del mandato de los funcionarios electivos fundándose en causas atinentes a su desempeño, impulsando una iniciativa con la firma del 20 por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente”.

Si se logran todas las firmas en ese tiempo, el TSJ debe convocar a un referéndum de revocación. Los jueces José Casás, Ana María Conde, Alicia Ruiz e Inés Weinberg aprobaron las planillas mediante las cuales los solicitantes deberán recolectar las firmas.

En su resolución, difunda hoy por el TSJ, los magistrados aclararon que no se pronuncian “sobre la certeza, probabilidad o duda acerca de las causales formuladas con relación al desempeño del Sr. Jefe de Gobierno”, pero cumple con la manda constitucional.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada