Infojus: Crimen del cantante: crece la pista del taxi boy

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Crimen del cantante: crece la pista del taxi boy

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2014-01-22 | Por: Matias Máximo | Fecha de captura:: 2016-01-28 18:56

“Es la hipótesis más fuerte hasta el momento” dijo una fuente con acceso a la causa. Gastón Barral, cantante de tangos y miembro de la OUCRA apareció estrangulado en su departamento de Palermo. Piden que lo entierren en Junin, su ciudad natal.

Gastón Barral apareció muerto y amordazado en un departamento del barrio de Palermo. Era el responsable de Cultura de la Fundación UOCRA. Investigan una denuncia que había hecho meses atrás contra un taxi boy. En Junín esperan el cuerpo para despedirlo.

El cantante de la localidad bonaerense de Junín apareció asesinado, golpeado y atado de pies y manos en su departamento del barrio porteño de Palermo. “De momento se sigue la pista de la denuncia que se hizo en junio del año pasado sobre el robo de un taxi boy” dijeron a Infojus Noticias fuentes con acceso a la causa. En el caso interviene la fiscalía nacional de instrucción número 7, a cargo de Justo Joaquín Rovira.

Los peritos de la Policía Científica identificaron en el cuerpo signos de asfixia por estrangulamiento, marcas de defensa en los brazos y estimaron la data de muerte entre las 0 y las 3 de esta madrugada.

Los vecinos denunciaron a la policía que escucharon ruidos de golpes y gritos durante la madrugada. Y el personal de la comisaría 23, con jurisdicción en la zona, fue el primero en ingresar y no encontró violentada ni la puerta de ingreso al edificio ni la del departamento de Barral, por lo que se sospecha que el crimen lo cometió alguien que ingresó con su consentimiento.

“Mi ventana y la del departamento donde vivía Gastón están enfrentadas en el pulmón de manzana y puedo asegurar que la noche del crimen no escuché ningún ruido. Además, estoy en desacuerdo con lo que se dice acerca de que entraban y salían hombres continuamente del 7B. Hace siete años que vivo en este edificio y nunca noté algo por el estilo. Gastón era una persona muy amable y reservada”, dijo a Infojus Noticias el vecino del departamento de Barral, que posiblemente será llamado a declarar en las próximas horas.

Cuando lo encontraron, Barral estaba semidesnudo y por distintos elementos hallados en la escena los expertos de la División Homicidios creen que el crimen pudo ocurrir durante un encuentro sexual.

Los investigadores siguen la pista de una denuncia que la víctima hizo en junio pasado contra un taxi boy que lo asaltó, lo atacó a golpes y lo encerró en el baño de su casa. Además, se ordenó la captura de las cámaras de seguridad de edificios vecinos para identificar al atacante. “La pista de la denuncia es la que más fuerza tiene de momento”, dijeron a Infojus Noticias fuentes con acceso a la causa.

La denuncia radicada en la comisaría 23, dice que Barral había conocido a una persona y al llegar a su departamento, mientras él se fue a duchar, el invitado lo encerró en el baño y le robó varias pertenencias. En ese contexto una patrulla acudió en su auxilio y se inició una causa por hurto en el juzgado Correccional 4, a cargo de Julio Pedroso. La denuncia es analizada por la posibilidad de que el cantante haya sido víctima de una situación similar después algún affair ocasional.

“Los padres de Barral murieron hace varios años y solo tenía un hermano y un sobrino que viven acá en Junín. Esperamos que trasladen el cuerpo para despedirlo y enterrarlo acá, ya que tiene muchos amigos. Era una buena persona y un buen profesional muy querido en la ciudad”, dijeron desde la radio LT20 de Junín, donde Barral trabajó en sus comienzos en la conducción de un programa infantil.       


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada