Infojus: Caso Pesquera: citan a sus ex abogados y harán más pericias al arma

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Caso Pesquera: citan a sus ex abogados y harán más pericias al arma

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-30 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-22 20:40

Lo decidieron las fiscales que investigan la muerte del empresario Alfredo Pesquera, que fue hallado muerto de un disparo hace 9 días dentro de su camioneta. Claudia Katok y Cristina Caamaño preguntarán a Fernando Burlando y Sergio Godoy Guerrieri sobre los mensajes que intercambiaron con Pesquera el día en que apareció muerto.

Las fiscales que investigan la muerte del empresario Alfredo Pesquera, quien fue hallado muerto de un disparo hace 9 días dentro de su camioneta en el barrio de Saavedra, citaron a declarar como testigos a sus ex abogados Fernando Burlando y Sergio Godoy Guerrieri, y dispusieron más pericias sobre el arma que supuestamente usó para suicidarse.

Las fiscales Claudia Katok y Cristina Caamaño preguntarán a ambos letrados sobre los mensajes que intercambiaron con Pesquera el día en que apareció muerto de un balazo en la cabeza, informaron fuentes judiciales.

La citación a los abogados se resolvió luego de un análisis de mensajes intercambiados con Pesquera el día en que fue hallado con un disparo en la sien en el asiento trasero de su camioneta en Ramallo y Conde, del barrio de Saavedra, a pocos metros de su propia casa.

En tanto, respecto al peritaje, más allá de que ya se hizo una primera pericia balística que determinó que la pistola Tanfoglio .40 hallada dentro de la camioneta BMW X6 fue usada por Pesquera para pegarse un tiro en la cabeza y, a su vez, es la misma con la que fue asesinado hace seis meses en Villa Ortúzar el financista Miguel Angel Graffigna, la fiscal Caamaño ordenó más peritajes.

Aquellas pericias que se conocieron el lunes de la semana pasada, se hicieron cotejando las vainas servidas halladas tanto dentro de la BMW de Pesquera, como hace seis meses dentro del auto Peugeot RCZ de Graffigna.

Ahora, la fiscal le ordenó a los peritos de la Policía Federal Argentina que también cotejen con esa Tanfoglio, el proyectil que atravesó el cráneo de Pesquera y quedó incrustado en la parte interna de uno de los parantes del techo de la camioneta.

Pesquera apareció muerto de un tiro en la cabeza el sábado 21 de diciembre último a las 16 en el asiento trasero de una camioneta BMW X6 que dejó estacionada a metros de la casa que actualmente alquilaba en la calle Ramallo 3360 de Saavedra.

El día anterior, el juez de instrucción Javier Ríos ordenó la captura nacional e internacional de Pesquera como presunto autor del homicidio del financista Graffigna y no lo pudieron hallar en un domicilio de la calle La Pampa al 3000 que fue allanado por la División Homicidios.

La orden de detención surgió tras una investigación de seis meses de investigación de la fiscal María Paula Asaro, quien pudo determinar que una deuda que Pesquera tenía con el empresario Jorge “Acero” Cali y no podía pagar, pudo haber sido el móvil del crimen de Graffigna, quien manejaba los negocios y cuestiones contables del ex luchador.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada