Infojus: Edesur no da plazos para el restablecimiento del servicio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Edesur no da plazos para el restablecimiento del servicio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-26 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-03 18:51

La empresa aclaró además que corresponden al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los recaudos para el normal funcionamiento de los semáforos. Y que ante reclamos, responde por desperfectos en electrodomésticos provocados por golpes de tensión pero no por la pérdida de mercadería.

“Hace 12 días que padecemos los cortes de luz”, dijo a Infojus Noticias Laura Modarelli, una de las vecinas afectadas en el barrio de Villa Soldati. En Villa Lugano, esta mañana, un grupo de vecinos denunció que llevan seis días consecutivos sin servicio eléctrico regular y para reclamar cortaron, hasta poco antes del mediodía, la autopista Dellepiane a la altura de la calle Montiel. Consultados sobre la situación en estos barrios, voceros de la empresa Distribuidora Sur Sociedad Anónima (EDESUR) dijeron que “informar es importante” pero que dada “la situación de emergencia, no es la prioridad de las áreas técnicas”. Por este motivo, se excusaron de dar precisiones sobre los plazos y los trabajos para el restablecimiento del servicio.

Aclararon además, que corresponden al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires los recaudos para el normal funcionamiento de los semáforos. Y que ante reclamos, la empresa responde habitualmente por desperfectos en electrodomésticos provocados por golpes de tensión; pero que no asume responsabilidad en casos de “lucro cesante” (por ejemplo, por la pérdida de mercadería perecedera en un negocio). 

Esta mañana en la Comuna 8 de la capital porteña informaron que tenían registrados cortes la luz en Villa Riachuelo y en la zona oeste de Villa Lugano. En Villa Riachuelo, los cortes fueron frecuentes durante los últimos días y unos 15 vecinos decidieron presentar un petitorio al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en reclamo de la regularización del servicio. En la víspera navideña los cortes de electricidad afectaron principalmente a los barrios Copello, Nagera y otra parte de la zona norte de Villa Lugano. Y ayer se sucedieron en el centro de Villa Lugano, por avenida Cruz.

Ayer a la medianoche la falta de luz perjudicó a los vecinos del barrio Samoré. Ana María Álvarez, referente del comedor comunitario que toma el nombre del barrio, explicó a Infojus Noticias que la situación los obliga a dejar de atender a las 160 personas que concurren habitualmente: “esta mañana tuve que rechazar el pollo que nos enviaron para cocinar porque no tenía como conservarlo”, contó. “Está el disco, no te atienden”, lamentó la mujer que contó que desde anoche está llamando a la empresa Edesur para hacer el reclamo.

La distribuidora informó a Infojus Noticias que, efectivamente en la zona se registran “muchos cortes, pero pequeños”. Y advirtieron que esto hace que se requiera “más personal y más tiempo para normalizarlo”. Negaron poder dar detalles sobre la provisión de generadores para los clientes “electrodependientes” (por ejemplo, centros de salud) y aclararon que estos datos podrán relevarse una vez que estén resueltos los mayores inconvenientes.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada