Infojus: Otro fallo obliga al Gobierno de la Ciudad a resolver una inscripción

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Otro fallo obliga al Gobierno de la Ciudad a resolver una inscripción

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-24 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 05:15

Cientos de familias presentaron recursos judiciales porque el sistema online no respetó el reglamento escolar. Dos fallos judiciales ya ordenaron al gobierno de la ciudad que otorgue las vacantes. El jueves habrá una audiencia en la justicia y una movilización convocada por el gremio docente

Un fallo judicial obligó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) a otorgar una vacante para el primer año del secundario Mariano Acosta. Se trata de un adolescente que es hijo de una mujer que trabaja como docente en la escuela primaria vecina a ese colegio.

 

Como la vacante no le fue asignada, la mujer presentó un recurso de amparo. El juzgado contencioso administrativo y 

tributario 24 consideró que el ministerio de Educación de la ciudad debe inscribir al joven en ese colegio. Es el segundo fallo que en cuatro días resuelve a favor de las familias el reclamo por las deficiencias del sistema de inscripción informático.

 

El secretario General de UTE, Eduardo López, aseguró que “el gobierno porteño no solo deja a miles de niños y niñas sin su vacante sino que además termina amontonándolos en las aulas como si fueran paquetes”.

 

La UTE convocó a las familias, estudiantes y docentes a movilizarse el próximo jueves a las 11.30 al juzgado donde el juez Eduardo Otheguy realizará una audiencia pública a raíz de la presentación de un amparo colectivo por parte de la UTE y de la Defensoría General de la Ciudad, en reclamo de que se respete el reglamento escolar en la asignación de vacantes.

 

Otheguy citó al Ministerio de Educación de la ciudad, a los padres que presentaron el amparo, a UTE y a la Defensoría. El juez anunció que no se permitirá el ingreso de los medios de comunicación a la audiencia porque “no se considera pertinente para esta etapa del proceso su comparecencia”.

 

El 30 de octubre Otheguy, en esta misma causa, había negado una medida cautelar para impedir la implementación de la inscripción online. En ese momento consideró que no había elementos para tomar la decisión de suspenderla y le pidió al gobierno de la ciudad una serie de informes sobre cómo se implementaría el sistema.     


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada