Infojus: Formosa: los policías que todavía sostienen la protesta son tres

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Formosa: los policías que todavía sostienen la protesta son tres

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-12 | Por: Milva Benítez | Fecha de captura:: 2015-12-24 23:14

Fuentes judiciales coincidieron en calificar la situación como “controlada”. Esta mañana, los agentes se encadenaron porque las autoridades policiales les abrieron un sumario para sancionarlos.

En Formosa son tres los policías en actividad que sostienen la protesta, que comenzó el día lunes. Otras 20 personas -entre los que hay retirados y familiares- los acompañan en la plaza central de Clorinda, a 100 kilómetros de la capital provincial. Esta mañana, los agentes se encadenaron porque las autoridades policiales les abrieron un sumario para sancionarlos. “Están cometiendo una falta grave dentro de la institución, nosotros no podemos hacer ese tipo de reclamos” dijo a Infojus Noticias el Jefe Departamento de la Secretaría General de la policía provincial, comisario Víctor Tellez.

Fuentes judiciales coincidieron con Tellez en calificar la situación como “controlada”. “Es un efecto rebote” por lo que estuvo sucediendo en el país, precisó el comisario. Tellez aclaró que en comparación con otras provincias, ahora hay una “diferencia enorme con respecto a los sueldos”. Pero “nosotros tenemos que seguir trabajando, eso se habla a nivel Jefatura con las autoridades provinciales”. En Formosa, el sueldo básico de un agente que recién ingresa es de 3.500 pesos. El grupo que participa de reclamo pide 5.000 pesos de básico.

Las versiones sobre posibles saqueos se difunden “principalmente a través de las redes sociales”, explicó Tellez. “Por eso reforzamos con más personal en la calle, sobre todo cerca de algunos comercios y, especialmente en Clorinda”, concluyó.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada