Infojus: El Registro de Tierras Rurales firmó un convenio con Migraciones

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

El Registro de Tierras Rurales firmó un convenio con Migraciones

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-12 21:13

El acuerdo tiene el objetivo de intensificar la cooperación técnica, y la comunicación, entre ambos organismos.Así, el RNTR contará con la información necesaria para verificar los supuestos de excepción contemplados en el artículo 4º de la Ley de Tierras.

La directora del Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Florencia Gómez, y el director nacional de Migraciones, del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Martín Arias Duval, firmaron hoy un convenio de colaboración para intensificar la cooperación técnica, la comunicación y el apoyo mutuo entre ambos organismos.

De esta manera, el RNTR contará con la información necesaria para verificar los supuestos de excepción contemplados en el artículo 4º de la Ley de Tierras Nº 26.737, que tienen que ver con “la residencia permanente, continua y comprobada en el país de las personas físicas extranjeras”.

Contar con información certera con respecto a los migrantes que llegan a la Argentina con un proyecto de residencia activa en el país, es clave para una acabada implementación de la ley.

Las excepciones mencionadas se enmarcan en el fenómeno migratorio de los últimos años, en el que ciudadanos de los países de Latinoamérica arriban a nuestro país y se instalan en las zonas perimetrales a las grandes ciudades, y producen gran parte de los alimentos que se sirven en la mesa de la inmensa mayoría de los argentinos.

Como autoridad de aplicación de la Ley de Tierras, el RNTR lleva adelante una política de límite a la extranjerización y concentración de tierras por parte de especuladores financieros, y exceptúa a aquellos extranjeros que residan activamente en el país, no sólo en concordancia con las políticas migratorias inclusivas, y respetuosas de los Derechos Humanos llevadas a cabo por la Dirección Nacional de Migraciones; sino también orientando la inversión extranjera a la promoción agroindustrial, industrial y a la creación de nuevos puestos de trabajo.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada