Infojus: Vecinos de Soldati cortan la autopista para reclamar una deuda al Gobierno porteño

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Vecinos de Soldati cortan la autopista para reclamar una deuda al Gobierno porteño

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-10 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-28 22:13

Familias de La Esperanza y Los Piletones cortaron esta mañana la la autopista Héctor Cámpora. Exigen el pago de un subsidio que se les adeuda desde el mes de abril, tras las inundaciones. Y denuncian una situación de emergencia en la que la Comuna 8 no intervino.

Un grupo de vecinos de los barrios La Esperanza y Los Piletones mantienen cortada la autopista Héctor Cámpora a la altura de Villa Soldati para exigir al gobierno de Mauricio Macri el pago de un subsidio que se les adeuda desde el mes de abril, tras las inundaciones que azotaron a la ciudad.

“En toda la zona hubo dos tormentas enormes este año, la de abril y otra, hace unos cuatro meses. Hay gente que perdió todo, familias enteras que no pudieron volver a sus casas porque están destruidas, con sus cimientos y estructuras rajadas”, dijo Mónica Ruejas, presidenta de la Comisión Vecinal Piletones a Infojus Noticias. **

“Después de la segunda inundación los vecinos tomaron un sector de viviendas sociales que se estaban construyendo. Vinieron del Gobierno porteño y se llegó a un acuerdo para que quienes habían perdido todo tuvieran un subsidio. Dijeron que se iba a pagar todo y nada”. La oferta del Gobierno porteño fue de 8 mil pesos, para las casi 50 familias afectadas. “Ellos –por los empleados del GCBA- exigieron un montón de papeles y documentos entre todos requisitos y la gente fue cumpliendo. El 4 de diciembre fuimos a la puerta del Gobierno a entregar un petitorio en el que había varios puntos y uno de ellos era éste. Agotamos todas las instancias hasta que los vecinos decidieron que hoy se iba a cortar la autopista”.

A las 11:30 se acercarán a la zona del corte médicos del Centro de Salud del barrio “que pueden dar cuenta del estado de emergencia en el que se vive ahí: hay agua podrida, estancada, ratas, olor, de todo”. “Nosotros siempre acercamos propuestas de solución a los problemas, pero lo que hay es un Estado ausente. Incluso hemos ido al juzgado de la Jueza (Elena) Liberatori hace dos meses. Le hemos pedido que intervenga de forma urgente y que se reconociera a La Esperanza como un asentamiento, porque hasta ahora la poca luz o agua que tienen es a través de Los Piletones. Y en La Esperanza viven 300 familias en situación desesperante”. “Nosotros esperamos lo más posible a que cumplan con su palabra. Sabemos que hay que tener paciencia, pero nadie se hace cargo. De la comuna 8 nadie apareció. Nunca vino nadie de Asistencia Social, nada. Y acá hay chicos, hay discapacitados, no se puede seguir así”.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada