Infojus: "Queremos saber si realmente hubo un homicidio culposo o no”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Queremos saber si realmente hubo un homicidio culposo o no”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 15:35

Lo dijo el abogado Ignacio Irurzún, que representa a la familia de Ricardo Fort. Fue después de que se realizara hoy la autopsia al cuerpo del empresario, fallecido hace unos días. El examen duró seis horas. La Justicia investiga si existió mala praxis médica.

Por orden del juez de Instrucción Diego Slupski, este mediodía se realizó la autopsia al cuerpo del empresario Ricardo Fort. El examen duró seis horas. La Justicia investiga si se trató de homicidio culposo por supuesta mala praxis médica.

“Queremos saber si realmente hubo un homicidio culposo o no”, dijo  a los medios presentes en la Morgue Judicial el abogado Ignacio Irurzún, quien representa a la familia.  Los resultados del examen médico estarán listos para enero, según el abogado.

“Por el cuadro que presentaba, él debía estar en terapia intensiva”, expresó Irurzún a la salida del examen. Y aclaró que las dudas de la familia no sólo están relacionadas a la muerte, sino también con los tratamientos suministrados previamente.

El cuerpo de Fort fue exhumado el viernes pasado. Hace algunos días, Paloma Fort, hermana del empresario, dijo que es posible que “lo hayan mandado a matar”. La mujer, que vive en Londres, dijo: “Provenimos de la misma miseria de familia. Nos dejaron a los dos afuera de todo y yo quiero saber lo que pasó”.

La semana pasada, el juez de instrucción en lo Criminal de Capital Federal Marcelo Conlazo Zavalía, quien reemplazaba en su cargo a Slupski, había ordenado secuestrar la historia clínica de Fort en el Sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo, donde falleció el lunes pasado. El operativo estuvo a cargo de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal.

Por el momento no hay ninguna imputación por el fallecimiento de Fort. El Sanatorio de la Trinidad dio a conocer un comunicado en el que informó que “respetó siempre los sentimientos de sus familiares (los de Fort), evitando difundir partes médicos que contengan referencias sensibles, en cumplimiento de las normas legales vigentes, atento a que este tipo de información es reservada y protegida por Ley”.

El documento difundido por la clínica donde el empresario pasó sus últimos días agrega: “la Historia Clínica, instrumento primordial que da cuenta del correcto accionar médico y sanatorial se halla en poder del Juzgado interviniente y nos remitimos expresamente a los actos médicos y evoluciones en ella volcados, encontrándonos a entera disposición de la investigación en curso ante la Justicia, en la que confiamos plenamente y a cuyos resultados nos remitimos”.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada