Infojus: Luis "el gordo” Valor pide la libertad condicional

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Luis "el gordo” Valor pide la libertad condicional

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-02 | Por: Cecilia Devanna | Fecha de captura:: 2016-01-08 16:24

El prontuario de Luis Valor incluye decenas de robos a bancos y camiones blindados. Acumuló varias condenas, pasó más de una década en la cárcel y protagonizó una fuga cinematográfica. Ahora está en el penal de Campana por una causa de 2009.

La defensa de Luis “el gordo” Valor, jefe de la superbanda que robó casas, bancos y transportadoras de caudales, hizo un pedido formal ante la justicia para que le otorguen la libertad condicional. Valor estuvo preso en reiteradas oportunidades y ahora cumple una condena de siete años de prisión en la Unidad Penal 21 de Campana.

Alfredo García Kalb, abogado defensor de Valor, realizó el pedido ante la justicia al considerar que cumplió la mitad de su condena por lo que le correspondan salidas transitorias y libertad asistida en términos de condicional. “Los tiempos para que salga en libertad de forma progresiva ya están cumplidos”, dijo García Kalb. En declaraciones a la agencia Télam, García Kalb explicó que la presentación fue realizada ante la jueza de Ejecución Penal de San Isidro, Victoria Elías García Maañón, quien ahora deberá esperar los resultados de los informes de conducta del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y decidir si hace lugar al planteo. El abogado adelantó que los informes del SPB sobre la conducta de Valor “son excelentes”.

Valor está preso por una causa de 2009 cuando protagonizó una persecución que terminó con un choque dentro del club de golf “Los Olivos” en Tortuguitas. Siempre se declaró inocente y negó haber integrado la banda que unos minutos antes había robado una casa. Durante esa persecución un joven que iba en el mismo auto que él se tiroteó con la policía. Ese año fue imputado por los delitos de “resistencia a la autoridad, violación de domicilio, daño y portación ilegal de armas”. A fines de 2012 fue condenado a una pena de siete años en un juicio abreviado del Tribunal Oral N° 2 de San Isidro.

En el prontuario de Valor, que incluye decenas de robos a bancos y blindados, se detalla que cometió su primer robo a los 18 años. En el año 1994 protagonizó una fuga cinematográfica al descolgarse, junto a otros siete presos, con una sábana del Penal de Villa Devoto. Se tiró de una altura de siete metros para llegar a la calle y poco después fue recapturado.

 

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada