Infojus: Fort: postergaron la autopsia para el jueves

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fort: postergaron la autopsia para el jueves

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-12-02 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-11-22 14:34

El cadáver fue exhumado el viernes pasado por orden judicial a pedido de la familia del empresario. Investigan si se trató de un homicidio culposo por mala praxis.

El juez de Instrucción Diego Slupski resolvió este mediodía que la autopsia al cuerpo del empresario Ricardo Fort se realizará este jueves a las 12. Aunque estaba programada para hoy se pospuso por orden del magistrado. La Justicia investiga si se trató de homicidio culposo por supuesta mala praxis médica.

La decisión de Slupski llega después de que la familia del mediático y el sanatorio la Trinidad presentaron a sus peritos de parte. Por el momento no hay ninguna imputación por el fallecimiento de Fort.

Por otra parte, el Sanatorio de la Trinidad dio a conocer hoy un comunicado en el que informó que “respetó siempre los sentimientos de sus familiares (los de Fort), evitando difundir partes médicos que contengan referencias sensibles, en cumplimiento de las normas legales vigentes, atento a que este tipo de información es reservada y protegida por Ley”.

El documento difundido por la clínica donde el empresario pasó sus últimos días agrega: “la Historia Clínica, instrumento primordial que da cuenta del correcto accionar médico y sanatorial se halla en poder del Juzgado interviniente y nos remitimos expresamente a los actos médicos y evoluciones en ella volcados, encontrándonos a entera disposición de la investigación en curso ante la Justicia, en la que confiamos plenamente y a cuyos resultados nos remitimos”.

El cuerpo de Fort fue exhumado el viernes pasado. Hace algunos días, Paloma Fort, hermana del empresario fallecido, dijo que es posible que “lo hayan mandado a matar”. La mujer, que vive en Londres, dijo: “Provenimos de la misma miseria de familia. Nos dejaron a los dos afuera de todo y yo quiero saber lo que pasó”.

La semana pasada, el juez de instrucción en lo Criminal de Capital Federal Marcelo Conlazo Zavalía, quien reemplazaba en su cargo a Slupski, había ordenado secuestrar la historia clínica de Fort en el Sanatorio La Trinidad, del barrio porteño de Palermo, donde falleció el lunes pasado. El operativo estuvo a cargo de la División Delitos contra la Salud de la Policía Federal.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada