Infojus: Identificaron los restos de una mujer desaparecida

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Identificaron los restos de una mujer desaparecida

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-29 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-29 09:54

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó el cuerpo de Ana María Raszkewicz, desaparecida durante la última dictadura. Estaba enterrada como NN en el Cementerio de La Plata

El Equipo Argentino de Antropología Forense identificó los restos de Ana María Raszkewicz, desaparecida durante la dictadura cívico-militar. Los restos habían sido enterrados en el Cementerio de La Plata como NN y fueron exhumados por orden de la Cámara Federal platense.

Los estudios genéticos del EAAF fueron complementados en el laboratorio The Bode Technology Group INC, en Estados Unidos. Según indicaron los jueces de la Cámara Federal, Julio Víctor Reboredo y Leopoldo Héctor Schiffrin, estos análisis “resultaron concluyentes para determinar las identificaciones”.

Ana María Raszkewicz desapareció en Lanús el 12 de abril de 1977. Su cuerpo fue enterrado como NN al igual que muchos otros.

“La investigación continúa, así como la remisión de muestras óseas para su análisis genético, tanto de restos exhumados en el Cementerio de la Plata como en los cementerios de Avellaneda, Ezpeleta, Verónica, Punta Indio y Magdalena”, detalló el tribunal.

Con estos nuevos resultados, los trabajos ordenados por la Cámara en el marco de la “Búsqueda de la Verdad” permitieron hasta la fecha identificar 52 identificaciones.

“Además de su objeto especifico, el Juicio por la Verdad representa una relevante fuente de datos para las causas penales por terrorismo de estado que se sustancian en la jurisdicción. Desde septiembre del año 1998 se han recibido más de 1.800 declaraciones en audiencias orales y públicas que se celebran en forma ininterrumpida todos los miércoles de cada mes”, agrega el comunicado.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada