Infojus: Fariña pasó nueve horas detenido por manejar una camioneta con pedido de secuestro

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Fariña pasó nueve horas detenido por manejar una camioneta con pedido de secuestro

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-11-21 16:14

El ex marido de Karina Jelinek fue aprehendido por circular en una BMX X6 con pedido de secuestro por robo. Lo liberaron a las 4.40 de la madrugada, cuando el titular del vehículo se presentó en la alcaidía de la Policía Federal.

El contador Leonardo Fariña, ex marido de la modelo Karina Jelinek, fue detenido ayer en el barrio porteño de Palermo cuando circulaba en una camioneta BMW X6 con pedido de secuestro por robo. Unas horas más tarde Cristian, el titular de la camioneta, se presentó en la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales y Fariña fue liberado.

Ayer a las 19, la camioneta que conducía Fariña –iba acompañado por una joven- fue detenida en un operativo de rutina en la esquina de Güemes y Oro. Al revisar los papeles, los agentes descubrieron que el vehículo tenía pedido de captura. Fariña fue trasladado a la alcaidía de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales, en Santa Fe al 4000, a disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

El abogado de Fariña, Rodolfo Baqué, se presentó en la sede policial y contó a la prensa que el vehículo en el que circulaba el contador se lo había prestado un amigo que se acercó a las autoridades para asumir su “responsabilidad y titularidad” sobre el mismo. Según dijo el letrado, este amigo había sufrido la rotura de su equipo de aire acondicionado de su auto, por lo que Fariña le prestó su Audi y a cambio recibió la camioneta.

Cristian, el titular de la camioneta, contó que el 19 de octubre pasado, en Lanús, un grupo armado le robó la camioneta y le “implantó un gemelo en Paraguay”.

Finalmente, al alrededor de las 4.40 de la madrugada Fariña fue liberado. A la salida, Fariña habló con los medios. “Me detuvieron en Oro al 3200 en un control policial, me pidieron los papeles, le mostré la cedula verde y el seguro, así se inició esta situación”, le dijo a Télam. “Vino el dueño de la camioneta, declaró que era de él y presentó los papeles. A las 20.15 se dictó mi libertad, pero tuve que esperar para la averiguación de antecedentes policiales”.

Sobre el pedido de captura del vehículo Fariña señaló que “aparentemente la camioneta es producto de un robo a mano armada”. “Yo le preste el auto a mi amigo y él me dejó la camioneta para que me movilice, tengo los tickets de los peajes que confirman lo que digo”, manifestó. Y agregó: “me voy a presentar el viernes de manera espontánea para declarar en los tribunales de Comodoro Py”.  


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada