Infojus: Verón y Crespo enfrentarán un juicio penal en Italia

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Verón y Crespo enfrentarán un juicio penal en Italia

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 18:58

Los futbolistas argentinos fueron enviados a juicio junto a otros nueve jugadores de diferentes nacionalidades, acusados de bancarrota fraudulenta contra la firma Parmalat, El dueño de la empresa era también el titular del Parma, el club en el que jugaron en los ‘90.

Los futbolistas argentinos Hernán Crespo y Juan Sebastián Verón fueron enviados a juicio junto a otros nueve jugadores de diferentes nacionalidades, acusados de bancarrota fraudulenta contra la firma Parmalat, cuyo propietario Calisto Tanzi, también era dueño del Parma, equipo en el que jugaron en la década del ‘90.

La causa judicial estuvo a cargo de la fiscal Paola del Monte quien, tras dos años de investigación, estableció que los once jugadores del Parma firmaron falsos contratos de patrocinio y sponsorización de productos Parmalat, lo que produjo una estafa de más de once millones de dólares a la empresa, informó la agencia Ansa.

Carlos Tanzi, dueño de la empresa y el club, junto al ex director general Doménico Barili habría firmado los contratos con los jugadores o las sociedades que representaban sus derechos de imagen para aliviar las cuentas del Parma.

Los once jugadores sobre los pesa la acusación jugaron en el club italiano entre 1992 y 2003 y junto a Verón y Crespo están el búlgaro Hristo Stoichkov, el francés, Liliam Thurman y el colombiano Faustino Asprilla. La lista se completa con Luigi Apolloni, Enrico Chiesa, Dino Baggio, Tomas Brolin, Lorenzo Minoti y Massimo Crippa, este último ex compañero de Maradona en el Nápoli

El caso es un desprendimiento de la quiebra de Parmalat, que involucra a un grupo de 26 personas entre los que está Tanzi, su hijo y un grupo de dirigentes, apoderados y consejeros.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada