Infojus: Otro femicidio: matan a una chica de un tiro y detienen al ex novio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Otro femicidio: matan a una chica de un tiro y detienen al ex novio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-12 14:18

Una adolescente de 17 años fue asesinada de un balazo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho fue detenido su ex novio, con quien momentos antes había mantenido una fuerte discusión. Tras el tiroteo, el agresor escapó del lugar pero fue detenido.

Una adolescente de 17 años fue asesinada de un balazo en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y por el hecho fue detenido su ex novio, con quien momentos antes había mantenido una fuerte discusión.

El hecho ocurrió ayer cerca de la medianoche, cuando el acusado, también de 17 años, llegó con intenciones de conversar con la víctima a su vivienda ubicada en Virgen de Itatí 2375, esquina Antonio Machado, en la localidad de Ingeniero Budge, en ese partido del sur del conurbano bonaerense.

Fuentes policiales informaron a Télam que el muchacho consiguió que su ex, identificada por la Policía como Myrian Luques, se acercara a hablar, aunque rápidamente la charla se tornó en una fuerte discusión a los gritos.

Al advertir la situación, la madre de la chica, quien se encontraba presente en la casa, decidió intervenir y le pidió al joven que se marchara. Si bien el muchacho se dio media vuelta con la aparente intención de retirarse, segundos después extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, giró, apuntó en dirección de Myrian y disparó en varias oportunidades, impactando uno de los tiros en la parte superior de su muslo derecho.

Tras el tiroteo, el agresor escapó del lugar, mientras que la madre de Luques se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911 para relatar lo ocurrido y para solicitar una ambulancia.

La chica fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronto Auxilio (UPA) de Lomas de Zamora, donde falleció pese al esfuerzo de los médicos de guardia, puesto que el proyectil dañó la arteria femoral y al llegar ya había perdido una gran cantidad de sangre.

Efectivos de la comisaría 10 de Lomas de Zamora, en tanto, se dirigieron a la casa del presunto asesino y lograron apresarlo, aunque hasta esta tarde no encontraron el arma homicida. “El arma la descartó en la fuga y se están haciendo rastrillajes para encontrarla”, dijo hoy a la prensa el titular de la Jefatura Departamental Lanús, comisario mayor Rubén Perroni.

De acuerdo a los voceros, el personal policial secuestró algunas vainas servidas, por lo que se cree que el homicida utilizó una pistola. Además, el Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en la escena del crimen y recabó información a través de algunos testigos, quienes afirmaron que la pareja mantuvo una relación de pocos meses.

Los investigadores determinaron también que la familia de la víctima no había radicado denuncia alguna por amenazas o violencia de género, agregaron las fuentes.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora, aunque como el acusado es un menor de edad se espera que luego pase a manos de una Fiscalía Penal Juvenil del mismo distrito.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada