Infojus: Elevan al Ejecutivo las ternas para cubrir seis fiscalías federales

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Elevan al Ejecutivo las ternas para cubrir seis fiscalías federales

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-18 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 00:30

Se elevaron luego de que la Procuración General de la Nación aprobara los concursos abiertos y públicos realizados para cubrir esos puestos vacantes

Luego de que la Procuración General de la Nación aprobara los concursos abiertos y públicos realizados para cubrir seis fiscalías federales, las ternas fueron elevadas al Poder Ejecutivo. Se trata de las fiscalías federales que funcionan en las ciudades bonaerenses de Necochea, Mar del Plata y Moreno; en la correntina de Goya; y en la capital formoseña, que formaron parte del concurso abierto y público número 86.

Según informó la Procuración General de la Nación a través de un comunicado difundido hoy, la titular de ese organismo, Alejandra Gils Carbó, elevó al Poder Ejecutivo las ternas de candidatos surgidas de ese concurso.

Además, consignó que, con la finalización de este concurso, ya suman ocho los concluidos durante la gestión de la procuradora general, que involucraron la definición de 23 vacantes.

Además, la Procuración detalló que, en los últimos seis meses, fueron convocados seis nuevos concursos destinados a cubrir 25 vacantes e indicó que, cuando Gils Carbó asumió su gestión, se registraban aproximadamente 150 cargos de fiscales aún no integrados, equivalentes a más del 30 por ciento del total de cargos de magistrados del Ministerio Público Fiscal.

“Actualmente son 119. Es decir que, en un año, la cantidad de vacantes de fiscales se redujo más del 20 por ciento”, enfatizó la Procuración General en el comunicado difundido esta mañana.

De acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional y las normativas vigentes, ahora corresponde que el Poder Ejecutivo Nacional elija al candidato o la candidata de cada terna, y eleve su pliego al Senado de la Nación, que deberá prestar su acuerdo para la designación.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada