Infojus: Buscan regularizar la actividad de los vendedores ambulantes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Buscan regularizar la actividad de los vendedores ambulantes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-15 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-04 18:16

Según Omar Guaraz, integrante del Movimiento de Vendedores Libres, el gobierno porteño “desplegó, mediante la ilegalidad, una violación sistemática de los derechos humanos de los trabajadores”.

El Movimiento de Vendedores Libres, que nuclea a manteros, artesanos, vendedores ambulantes y otros trabajadores públicos, presentará hoy en la Legislatura porteña un proyecto de ley para regularizar su situación en el espacio público. 

“Vamos a hacer una jornada de debate y después vamos a presentar el proyecto de ley para que se trate la grave problemática social que afecta al sector, integrado por miles de trabajadores y que desde el año 2011 sufre una persecución” en la ciudad de Buenos Aires, dijo a Télam Omar Guaraz, integrante del Movimiento. 

Según Guaraz, el gobierno porteño “desplegó, mediante la ilegalidad, una violación sistemática de los derechos humanos de los trabajadores”.  “Queremos que nuestras voces se escuchen y para eso elegimos un espacio tan ligado a la vida pública como es la Legislatura”, explicó. 

La actividad, que se realizará entre las 12:30 y las 16 en el salón Presidente Perón, tiene como finalidad la presentación de un proyecto de ley que regule la venta ambulante. 

El miércoles  hubo un reclamo frente a la Legislatura para “poner en evidencia a los sectores involucrados, que activa o pasivamente realizaron una de las más brutales represiones contra ciudadanos”, señaló ese colectivo mediante un comunicado. 

Bajo la consigna “Mientras el Estado reprime, los trabajadores nos organizamos”, los manifestantes reivindicaron sus derechos y denunciaron “públicamente una vez más la persecución” que dicen recibir del gobierno de la ciudad.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada