Infojus: Papel Prensa: audiencia sobre la unificación de las querellas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Papel Prensa: audiencia sobre la unificación de las querellas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-15 16:13

La Cámara Federal de Apelaciones recibirá a las tres querellas de la causa judicial por la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura. Deberán exponer ante los camaristas los argumentos por los cuales apelaron la decisión del juez Julián Ercolini.

La causa sobre Papel Prensa podría dar un paso importante el próximo 21 de noviembre. Ese día, los jueces Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, de la sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, recibirán a las querellas de la causa judicial por la apropiación de Papel Prensa durante la última dictadura militar, en la que están imputados la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble; su CEO, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre del diario La Nación.

En la audiencia, las tres querellas llevadas adelante por Lidia Papaleo de Graiver, Rafael Ianover y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, deberán exponer ante los camaristas los argumentos por los cuales apelaron la decisión del juez de primera instancia, Julián Ercolini, de unificarlas en una única querella que debería designar un abogado común para todos.

Ballestero está con licencia y los querellantes habían pedido la presencia de los tres magistrados para ese día, al rechazar la opción de grabar sus dichos para que fuesen escuchados con posterioridad por el juez ausente. 

 

“Nosotros hemos venido sosteniendo en la causa que las querellas deben correr por vías separadas, porque una cosa son los intereses de la Secretaría de Derechos Humanos, otra es la causa iniciada por la señora Papaleo que es mucho más importante que la mía, en magnitud, no por el delito, que es el mismo“, dijo Rafael Iannover a **Infojus Noticias . “Siempre el fallo judicial va a ser más justo teniendo en cuenta las particularidades”, agregó.

Por otro lado, fuentes del tribunal de apelaciones explicaron a la agencia Télam que los camaristas se pusieron en contacto con el juzgado y la fiscalía de Eduardo Taiano -a cargo de la causa- para interiorizarse sobre el contenido de las trece actas originales halladas en un subsuelo del Edificio Cóndor y que refieren a la venta de la empresa y su relación directa con secuestro de los Graiver y otros miembros de la empresa.

Mientras tanto, el juez Ercolini debe resolver sobre dos temas. Uno, es la pericia que mandó a hacer, luego de la declaración de Lidia Papaleo, para determinar si la empresa fue vendida o no a “un precio vil”. La segunda, es resolver sobre el pedido de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación de que se les tome declaración indagatoria a Magnetto, Herrera de Noble, Mitre, y a Marcos, Sergio y Hugo Peralta Ramos.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada