Infojus: Decomisan 530 kilos de marihuana ocultos en un camión de manzanas

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Decomisan 530 kilos de marihuana ocultos en un camión de manzanas

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-11 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 03:20

Los efectivos de la División Prevención Barrial de la Policía Federal vieron un movimiento extraño y decidieron actuar. Encontraron la droga oculta en un camión de manzanas. Hay un detenido. Según la policía, en el operativo fueron agredidos a pedradas.

Ocultos en un camión de manzanas. Así estaban los 530 kilogramos de marihuana que encontraron esta mañana los efectivos de la División Prevención Barrial de la Policía Federal, en la villa 21-24, del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación. Los efectivos señalaron que fueron agredidos a pedradas por los habitantes del lugar. Hay un detenido.

En una conferencia de prensa realizada este mediodía, en la sede de la comisaría 32°, que intervino en el operativo, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, felicitó los efectivos que participaron en el procedimiento. “Quiero hacer un reconocimiento a esos tres agentes que incluso han tenido un enfrentamiento porque obviamente no querían entregar estos bultos”, dijo Berni en referencia a los efectivos que estaban trabajando esta mañana en la villa 21-24 cuando vieron un movimiento extraño y decidieron actuar.

Berni aclaró que no se podían dar demasiados detalles del procedimiento porque “es un operativo muy reciente” por lo que está en plena etapa de investigación. En la causa interviene el Juez Federal Norberto Oyarbide.

Tras ser decomisados, los 530 kilos de marihuana fueron cargados en la puerta de la comisaria, en una camioneta de la policía para ser trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, donde se harán las pruebas químicas y el pesaje definitivo.

Berni explicó que el cuerpo de la policía de Prevención Barrial se armó recientemente y es nuevo en Latinoamérica. “Son policías entrenados para trabajar en lugares donde hay una situación de vulnerabilidad muy importante como es las villas en esta ciudad”. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada