Infojus: La Defensoría organizó una charla sobre tortura en la “Noche de los Museos”

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

La Defensoría organizó una charla sobre tortura en la “Noche de los Museos”

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 12:53

La Defensoría General de la Nación y otras instituciones estatales y ONG que forman parte de la Campaña Nacional contra la Tortura participarán en “La Noche de los Museos”. En la sede del organismo habrá una charla con Stella Maris Martínez, Eva Giberti, Mempo Giardinelli y Sergio García Ramírez.

La Defensoría General de la Nacióny otras instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil que forman parte de la Campaña Nacional contra la Tortura participarán en “La Noche de los Museos”, que se llevará a cabo hoy desde las 20 y hasta las 3 de la madrugada. De la charla principal participarán Stella Maris Martínez, defensora general de la Nación; Sergio García Ramírez, ex presidente de la CIDH; Eva Giberti, coordinadora del Programa “Las Víctimas contra las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y el escritor Mempo Giardinelli. 

La “Noche de los Museos” promete una nueva edición masiva de unas 180 instituciones de puertas abiertas en la trasnoche, que en 2012 convocó a más de 750 mil visitantes

Esta noche la Defensoría abrirá a la comunidad las puertas de su sede de Callao 970 y llevará a cabo distintas exhibiciones y actividades culturales en el marco de laCampaña.

La “Noche de los Museos” es un  evento cultural masivo del cual participan alrededor de 180 museos e instituciones culturales y que, en 2012 recibieron las visitas de aproximadamente 750 mil personas.

**El programa **para hoy es el siguiente:

-Diálogos sobre la Tortura / 20.30 / Callao 970 1er piso

Café encuentro a cargo de Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; Sergio García Ramírez, ex Presidente de la Corte Interamericana de DDHH; Eva Giberti -Coordinadora del Programa “Las Víctimas contra las Violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación- y el escritor Mempo Giardinelli. 

-Muestra / De 20 a 3 / Callao 970 Planta Baja

La Asamblea del Año XIII y la Tortura en la Argentina. Exhibición de obras y presentaciones de música afrobeat, tango, folclore y música popular.  

Para más información ingresar a www.mpd.gov.ar / www.contralatortura.com.ar


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada