Infojus: Encuentran asesinado en su auto a un empresario, arrodillado y con un tiro

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Encuentran asesinado en su auto a un empresario, arrodillado y con un tiro

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-09 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-24 10:46

Zenón Zacarías, de 61 años, estaba desaparecido desde el jueves último. Fue encontrado asesinado hoy de un tiro en el pecho, dentro de su auto y arrodillado, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Los peritos encontraron una billetera con plata, por lo que en principio se descarta que el móvil del asesinato haya sido un robo.

Un empresario de 61 años que estaba desaparecido desde el jueves último fue encontrado asesinado hoy de un tiro en el pecho, dentro de su auto y arrodillado, en la localidad bonaerense de Ituzaingó Sur, informaron fuentes policiales. El cadáver de Zenón Zacarías fue hallado en la intersección de Gascón y 24 de Octubre, de esa zona del oeste del conurbano, luego de que una vecina advirtiera que a un auto de alta gama estacionado allí le estaban quitando las ruedas.

Al concurrir un patrullero al lugar, los efectivos encontraron un Renault Fluence de color blanco con el faltante de tres neumáticos, con el equipo de audio del rodado intacto, pero en el asiento del acompañante había un hombre de cuclillas en el piso.

Los efectivos de la comisaría primera de Ituzaingó dieron aviso a la Policía Científica, que determinó que la víctima tenía la camisa desprendida y un tiro a la altura de la tetilla izquierda que estimaron que databa de unas 6 a 8 horas antes, precisó un jefe policial.

Lo que es aún confuso es desde cuándo el auto se encontraba allí: fuentes policiales aseguraron que desde hace unas horas, pero la vecina que llamó al 911 por el robo de las ruedas señaló que el auto estaba estacionado allí desde ayer a las 5 de la mañana. En tanto, otro vecino dijo a la prensa que él pasó por el lugar con su esposa ayer a la mañana y el vehículo ya se encontraba en el mismo lugar donde fue hallado hoy.

Lo que remarcó un jefe policial es que por la forma en que fue encontrado el cadáver dentro del habitáculo, el hombre fue asesinado en otro lugar y luego metido en su propio auto, patente MYB 760.

Adentro del vehículo, que tenía todo el asiento delantero del acompañante manchado de sangre, los peritos encontraron una billetera con dinero y otras pertenencias de la víctima, por lo que en principio se descarta que el móvil del asesinato haya sido un robo. “Estamos investigando, tenemos todas las hipótesis abiertas”, dijo uno de los pesquisas.

El vehículo fue sometido a otros peritajes en busca de rastros y luego fue remolcado por una grúa hasta la comisaría primera de Ituzaingó, donde quedará para otros estudios que puedan ordenarse en la causa, dijo una fuente.

Según se pudo establecer, la víctima, separado y padre de dos hijos, estaba actualmente en pareja con una mujer de 39 años, que está embarazada, y fue la que el jueves por la noche denunció la desaparición en una comisaría de Merlo porque su marido se había a trabajar por la mañana y no había regresado.

Con ella, los hijos y los hermanos, Zacarías tenía una pequeña empresa dedicada a la reparación de maquinarias industriales, por lo que se investiga si el crimen esta relacionado con su actividad laboral o con algún conflicto de otra naturaleza.

En el lugar del asesinato trabajaron efectivos de las Jefaturas Departamentales de Morón y Merlo, una por ser el lugar del hallazgo del cuerpo y otro por ser donde se efectuó la denuncia por la averiguación de paradero.

El hecho es investigado por detectives de la DDI de Morón y la Jefatura Distrital de Ituzaingó, bajo las órdenes de Fiscalía de Homicidios de ese distrito.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada