Infojus: Senado: ratificaron la composición del directorio de la AFSCA

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Senado: ratificaron la composición del directorio de la AFSCA

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-07 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-27 18:39

La Comisión parlamentaria Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual avaló el nombramiento de Claudio Schifer, por el oficialismo, de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Gerardo Milman, por el FAP como tercera minoría.

La Comisión parlamentaria Bicameral de Seguimiento de la Comunicación Audiovisual aprobó la designación de los representantes del oficialismo y de la oposición en el directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Avalaron el nombramiento de Claudio Schifer, en representación del oficialismo, de Marcelo Stubrin por la UCR como segunda minoría y de Gerardo Milman, por el FAP como tercera minoría.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el directorio de la AFSCA debe estar compuesto por siete miembros: dos propuestos por el Ejecutivo (entre ellos el presidente), otros dos por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, y tres representantes del Congreso Nacional.

La designación de Milman generó una discusión con el representante del massista Frente Renovador, el diputado Oscar Martínez, que reclamó ese puesto para su sector. Pretendía que se bajara la candidatura del representante del FAP -cuyos miembros no estaban presentes en la reunión-, pero el pedido no fue acompañado por la mayoría en la bicameral.

Los senadores aprobaron también la incorporación de Juliana Di Tullio, jefa del bloque de diputados kirchneristas, y de la diputada María Teresa García, como miembros de la Comisión bicameral. Y ratificaron las designaciones en el directorio de RTA (Radio y Televisión Argentina) de María Lenz, en representación del oficialismo, y de Gustavo Cusinato y Marcelo Romeu, por el radicalismo.

Los nuevos integrantes del directorio de la AFSCA asumirán sus cargos el próximo 10 de diciembre.

Actualmente el directorio de la Afsca se encuentra presidido por Martín Sabbatella e integrado por Ignacio Saavedra, designado por el Poder Ejecutivo; Jorge Capitanich y Eduardo Seminara, nombrados por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual; Schifer y Stubrin.

El diputado Claudio Schifer, del Frente para la Victoria ocupa una banca por la primera minoría. Por la segunda minoría está el diputado Marcelo Stubrin, de la UCR. Para la tercera banca se designó Alejandro Pereyra, pero su nombramiento fue impugnado y el puesto quedó vacante.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada