Infojus: "Televisión por la Justicia” se estrena mañana en canal 9

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

"Televisión por la Justicia” se estrena mañana en canal 9

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-05 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-31 01:21

Es el nuevo programa de ON TV Contenidos, la productora de Bernarda Llorente y Claudio Villaruel. Esta propuesta recorrerá a lo largo de 13 capítulos unitarios diversos casos inspirados en hechos reales de víctimas del mal accionar del Poder Judicial

“Santos y pecadores. Televisión por la Justicia”, el programa que cierra la trilogía que inauguró “Televisión por la identidad”, y que se propone reflejar el “lado injusto de la justicia”, comenzará mañana por la pantalla de Canal 9 desde las 23.30.

Con libros de Guillermo Salmerón y dirección de Rodolfo Cella, esta propuesta recorrerá a lo largo de 13 capítulos unitarios diversos casos inspirados en hechos reales de víctimas del mal accionar del Poder Judicial.

“La experiencia nos demostró que la gente agradece cuando mostrás historias interesantes contadas de forma atractiva. El público es menos prejuicioso de lo que se cree”, remarcó Bernarda Llorente, responsable junto a Claudio Villarruel del proyecto que se estrena mañana.

En el primer programa, protagonizado por Pablo Rago y Valentina Bassi, se recreará una causa armada que termina por perjudicar a un hombre que se ve involucrado en un tiroteo.

Allí Rago será un policía, Tauro Farías, que presenciará el hecho y se debate entre ser fiel a la fuerza y sus compañeros o decir la verdad sobre lo que realmente sucedió.

En esencia, cada envío del programa abordará situaciones ficticias pero inspiradas en hechos reales: casos mal resueltos, inocentes que aparecen como culpables y culpables que gozan de los beneficios de la inocencia.

El cierre de esta trilogía, que en 2010 irrumpió en la televisión con cierta extrañeza respecto a las temáticas a las que nos tenía acostumbrados la programación de aire, regresa con tres
premios Emmy en su haber y una audiencia más habituada a este tipo de contenidos.

Lee acá la entrevista que le hizo Infojus Noticias a sus creadores.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada