Infojus: Justicia Legítima repudia el pedido de indagatoria a Gils Carbó

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Justicia Legítima repudia el pedido de indagatoria a Gils Carbó

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-11-01 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-26 09:01

El colectivo se refiere a la causa que tramita el fiscal federeal Guillermo Marijuan contra la jefa de los fiscales por supuestas irregularidades cometidas cuando decidió que el fiscal Carlos Gonella asumiera al frente de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

El fiscal  federal Guillermo Marijuan pidió ayer la indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el nombramiento del fiscal “antilavado” Carlos Gonella. Por este motivo, el coletivo Justicia Legítima emitió hoy un comunicado donde advierte que estos pedidos de indagatoria responden “al interés de un sector de la justicia argentina que se resiste a promover una actuación judicial diferente frente a delitos que le importan a la sociedad. “

Agrega así que este cuestionamiento a los magistrados subrogantes y ad hoc del Ministerio Público “esconde el velado propósito de paralizar el proceso juzgamiento de delitos contra la humanidad y de entorpecer investigaciones respecto de fenómenos delictivios de alta relevancia social”. 

“En definitiva, esto es un claro mensaje al interior del sistema judicial, destinado a impedir que el Ministerio Público se organice y sea más eficiente en el cumplimiento de las  funciones y deberes asignados por la Constitución Nacional. “, finaliza.

 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada