Infojus: Los maquinistas tendrán controles similares a los de los pilotos

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Los maquinistas tendrán controles similares a los de los pilotos

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-31 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-11 04:30

A partir de un convenio entre el ministerio del Interior y Transporte y el de Defensa, el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), que depende de la Fuerza Aérea, realizará los exámenes psicofísicos. También se implementan otras normativas de seguridad.

Los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, firmarán hoy un convenio para realizar a los conductores de trenes del área metropolitana exámenes psicofisiológicos similares a aquellos a los que se someten los pilotos, informó la agencia Télam. Se trata de una medida anunciada por Randazzo tras el siniestro protagonizado el pasado 19 de octubre por una formación de la línea Sarmiento en la estación de Once, hecho que provocó un centenar de heridos y por el cual se encuentra procesado el motorman Julio Benítez por “descarrilamiento culposo agravado”.

A partir de la firma del convenio, que se llevará a cabo a las 12 en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, los exámenes a los maquinistas los realizará el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), que depende de la Fuerza Aérea. Este control, que se suma a los tests de alcoholemia, fue dispuesto a través de la resolución 1243, publicada la semana pasada, donde también se detallan otras nuevas medidas de seguridad en el servicio de trenes del área metropolitana, como la obligación de reducir la velocidad a 5 km/h al entrar a las cabeceras y bajar a cero 20 metros antes de que finalice el andén, informó Télam. 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada