Infojus: Alak se reunió con el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Alak se reunió con el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-31 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-06 18:16

Hoy el ministro de Justicia y Derechos Humanos se reunió con el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Avanzaron en la elaboración de proyectos conjuntos.

El ministro de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, Julio Alak, recibió a las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA) para avanzar en una agenda de trabajo conjunto. Del encuentro, participaron el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, y el presidente de COLPROBA, Bienvenido Rodríguez Basalo.

 

Durante la reunión se conversó sobre una serie de proyectos en los que se viene trabajando en forma conjunta, entre los que se destaca la promoción de un sistema de Becas para Investigaciones Jurídicas que el Ministerio está implementando en todo el país a través de Infojus y que se planea extender a los matriculados de los Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Estas investigaciones luego serán publicadas por Infojus y pasarán a formar parte de este sistema de información jurídica de acceso gratuito.

 

En representación de COLPROBA acompañaron a Rodríguez Basalo los integrantes de la Mesa Directiva de dicha institución y titulares de los Colegios de Abogados de Mar del Plata, Fernando González; La Plata, Fernando Levene; Junín, Sergio Avalle; Dolores, Adrián Lamacchia; y Morón, Jorge Eduardo Barberis. Además, participaron del encuentro Alan Temiño del Colegio de Abogados de San Isidro y Javier Rodiño del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.

 

También se acordó la creación de una mesa de trabajo integrada con representantes de ambos organismos, a la vez que se comenzó a dialogar sobre la posibilidad de que los distintos servicios del área registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, como por ejemplo la emisión del Certificado Digital de Antecedentes Penales, los informes del Registro Nacional de la Propiedad Automotor y los del Registro de la Propiedad Inmueble, para que puedan ser brindados en las sedes de los distintos Colegios de abogados, para facilitar así la tarea de los profesionales del derecho y de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada