Infojus: Elecciones: finalizó el conteo provisorio

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Elecciones: finalizó el conteo provisorio

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-28 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-17 23:23

El nivel de participación alcanzó 79,24 por ciento. Hubo 90.532 mesas y más de 30 millones de electores habilitados para renovar 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado.

La Dirección Nacional Electoral, en su última actualización, informó que el índice de votación en las elecciones nacionales de ayer fue del 79,24%. A esa hora, ya habían sido escrutadas el 97,34 de las 90.672 mesas habilitadas.

Según arrojaron los resultados provisorios, en la elección de diputados nacionales hubo un 95,55 por ciento de votos afirmativos; 3,06 blancos; 1,31 nulos y 0,08 recurridos e impugnados.
Con 7.487.839 (un 33,15 por ciento del total) el Frente para la Victoria y sus aliados se consolidan como la primera fuerza a nivel nacional, alcanzando 132 bancas en Diputados, cuatro más del quórum .

“Se puede decir que fueron las elecciones mejor organizadas de los últimos 30 años, no producto de la casualidad sino del uso de la tecnología”, destacó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El funcionario sostuvo que la alta participación en los comicios se debió a que se contó con “padrones mucho más modernos, que han incorporado los datos faciales de los ciudadanos que han tramitado el nuevo DNI y tienen adosado un troquel”.

Además de la elección de diputados ayer ocho distritos renovaron senadores nacionales: Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero. Con un total de 98,83 por ciento de mesas escrutadas votaron un 77,63 por ciento de los electores habilitados.

En Santiago del Estero debía elegirse también gobernador y vice pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la elección mediante una medida cautelar, en el marco de una causa iniciada por la Unión Cívica Radical provincial contra la reelección del actual gobernador. Ante este escenario, sólo eligió tres senadores y tres diputados nacionales, un senador y 40 diputados provinciales.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada