Infojus: Elecciones: votó el 77% del padrón

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Elecciones: votó el 77% del padrón

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-27 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-24 10:37

A las 18 horas ya había votado más del 77% el padrón. Hubo 90.532 mesas y más de 30 millones de electores habilitados. Se renuevan 127 bancas en la Cámara de Diputados y 24 senadores. El escrutiño se puede seguir online.

La Cámara Nacional Electoral informó que a las 18 el índice de votación en todo el país era del 77 por ciento y aun restaban sumar los electores que estaban dentro de los circuitos electorales para emitir su voto al momento del cierre. Fuentes del organismo judicial adelantaron que el índice de asistencia fue “muy alto. y destacaron que no hubo denuncias de irregularidades. Los resultados se pueden seguir online de diversas maneras.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo destacó los comicios legislativos como “uno de los más importantes de los últimos 30 años”. Randazzo realizó estas declaraciones a la prensa poco antes de salir de la Casa Rosada rumbo al Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas, donde está montando el centro de cómputos.

La Cámara Nacional Electoral destacó la total normalidad en que se desarrolla la jornada, salvo algunos problemas con boletas de las PASO usadas en Córdoba por el Frente de Izquierda que fueron validadas por la autoridad electoral local ante un pedido de diversas fuerzas políticas, entre ellas el Frente para la Victoria.

Los primeros resultados van a estar disponibles a la partir de las 21 hs. Una de las posibilidades de acceder a las primeras cifras es a través de las aplicaciones del Ministerio del Interior para celular:

 

Elecciones2013 Ya podés descargar la aplicación para ver los resultados de hoy a partir de las 21:00hs en https://t.co/kUSyDdEZH2

— #Elecciones2013 () October 27, 2013

 

Según informó la agencia Telam, hay más de 30 millones de electores habilitados para participar de las elecciones  en las que se renovarán 127 bancas de la Cámara de diputados y 24 senadores.

Las provincias renovarán la mitad de sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, mientras y en ocho distritos se elegirá a los senadores nacionales: Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Entre Ríos, Salta, Neuquén, Chaco, Río Negro y Santiago del Estero.

Esta última provincia norteña iba a votar gobernador pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió la elección mediante una medida cautelar, en el marco de una causa iniciada por la Unión Cívica Radical provincial contra la reelección del actual gobernador. Ante este escenario, Santiago del Estero sólo elegirá tres senadores y tres diputados nacionales, un senador y 40 diputados provinciales.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberá elegir tres senadores nacionales y 13 diputados nacionales, además de los 30 miembros de la legislatura porteña.

La provincia de Buenos Aires elegirá 35 diputados nacionales y a nivel provincial 23 senadores y 46 diputados.

Córdoba, votará a sus nueve diputados nacionales, en tanto Santa Fe también elegirá nueve representantes para la Cámara de Diputados.

Catamarca renovará tres diputados nacionales y a nivel provincial ocho senadores y 21 diputados.

La provincia de Corrientes pondrá en juego tres bancas de diputados nacionales.

El Chaco elegirá tres senadores y cuatro diputados nacionales. A nivel provincia se votarán 16 diputados.

Chubut elegirá dos diputados nacionales. Entre Ríos, tres senadores y cinco diputados nacionales.

La provincia de Formosa renovará dos diputados nacionales y a nivel provincia 15 diputados. Jujuy elegirá tres diputados nacionales y 24 provinciales; La Rioja dos diputados nacionales y 18 provinciales. Tucumán, cuatro diputados nacionales.

La provincia de La Pampa elegirá tres diputados nacionales; San Juan también tres diputados nacionales, al igual que Santa Cruz.

La provincia de Mendoza, a nivel nacional, elegirá cinco diputados nacionales y a nivel provincial a 19 senadores y 24 diputados. Misiones, en tanto, elegirá tres diputados nacionales.

Río Negro elegirá tres senadores y dos diputados nacionales, mientras Neuquén votará tres senadores y tres diputados nacionales.

La provincia de Salta elegirá tres senadores y tres diputados nacionales.

San Luis elegirá tres diputados nacionales y a nivel provincia cuatro senadores y 22 diputados.

Finalmente, Tierra del Fuego elegirá tres senadores y dos diputados Nacionales.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada