Infojus: Rusia rechazó libertad bajo fianza de Hernán Pérez Orsi

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Rusia rechazó libertad bajo fianza de Hernán Pérez Orsi

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-23 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-09 14:43

Además de negarle el pedido al argentino, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso emitió una nota de prensa en la que comunica que no acepta el procedimiento de arbitraje pedido por Holanda. Los activistas seguirán detenidos hasta fines de noviembre.

El Tribunal Regional de Murmansk rechazó hoy el pedido de libertad bajo fianza del activista argentino de Greenpeace Hernán Pérez Orsi, detenido durante la protesta contra la exploración petrolera en el Ártico. De esta forma, el marplatense continuará detenido al menos hasta el 24 de noviembre próximo, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio, informó Greenpeace Argentina.

Rusia anunció hoy su rechazo al arbitraje del Tribunal Internacional del Derecho del Mar pedido por Holanda para liberar a los treinta activistas de Greenpeace del Artic Sunrise, con bandera holandesa, detenidos en aguas internacionales.
“La parte rusa comunicó a Holanda y al Tribunal Internacional del Derecho del Mar que no acepta el procedimiento de arbitraje sobre el caso del barco Arctic Sunrise y no tiene intención de participar en su vista”, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en una nota de prensa difundida por las agencias locales.

Según Moscú, en 1997, cuando ratificó la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar, Rusia dejó constancia de que no acepta los procedimientos de arbitraje con decisiones vinculantes en contenciosos sobre el ejercicio de derechos soberanos y jurisdiccionales. Al mismo tiempo, la cancillería manifestó que “Rusia sigue abierta a una solución a la situación creada”.

Holanda declaró que presentó el recurso de arbitraje ante el Tribunal Internacional de Derecho del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania) por considerar que la liberación de los detenidos en Rusia es un caso de “urgencia”.

El pasado 18 de septiembre 28 activistas de Greenpeace, un camarógrafo y un fotógrafo independientes fueron detenidos por los guardacostas rusos, que abordaron el barco de la organización ecologista “Arctic Sunrise”.

El objetivo de los activistas era abordar una plataforma petrolera de la estatal rusa Gazprom para de denunciar el daño que supone para el Ártico la extracción de crudo. Todos los detenidos fueron acusados de piratería, un delito que puede ser castigado con hasta 15 años de prisión.

El Tribunal Regional de Murmansk, en el noroeste de Rusia, dejó en prisión preventiva a todos los detenidos hasta al menos el 24 de noviembre, día que está previsto que comience el juicio.

Hasta ahora todos los recursos presentados por los detenidos para quedar en libertad provisional hasta la celebración del juicio fueron rechazados.
 


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada