Infojus: Cómo siguen las obras de mantenimiento en los trenes

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Cómo siguen las obras de mantenimiento en los trenes

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-21 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2016-01-14 21:21

El Ministerio del Interior y Transporte estableció que las obras de mantenimiento en las líneas Mitre y Sarmiento seguirán siendo realizadas por la UGOMS. Se trata de la reparación de estaciones, vías, coches, galpones y señales.

El Ministerio de Interior y Transporte estableció, a través de la resolución 1210/2013, que las obras de mantenimiento e inversión en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento seguirán siendo ejecutadas por la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS S.A.), el ente que está a cargo de la operación de los dos ramales.

 

Otras obras de mantenimiento fueron asignadas a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad 

del Estado (ADIF). 

 

Las obras que se están realizando implican la refacción de las estaciones, la modernización de los equipos de comunicaciones, la reparación de los coches, la renovación de las vías y los pasos a nivel, la instalación de nueva señalética y semáforos y el mantenimiento de los galpones.

 

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) se creó el 24 de mayo de 2012 y está integrada por las empresas Metrovías S.A. y Ferrovías S.A, tiene a su cargo la operación de las líneas Mitre y Sarmiento. El 3 de julio la UGOMS firmó un acuerdo de con la Secretaría de Transporte que incluyó la realización de obras de inversión y el financiamiento de las mismas. Estos recursos debían ser depositados en una cuenta fiduciaria en el Banco de la Nación. 

 

En septiembre de 2013 la resolución 1083 asignó la prestación de los servicios de las líneas Mitre y Sarmiento a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (OFSE). También se asignaron obras de mantenimiento e inversión a ADIF y a UGOMS. 

 

La resolución que se publica hoy detalla que las obras asignadas a UGOMS seguirán siendo ejecutadas con el esquema que tenían antes de la resolución de septiembre de este año “a fin de garantizar su avance normal”.

 

Leer la resolución 1210/2013 en Infojus


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada