Infojus: Milton Ponce: procesaron al bonaerense y sobreseyeron al hermano

Recuperadas de Infojus
Publicación original por

Esta nota, publicada originalmente por el portal Infojus Noticias, fue recuperada y puesta a disposición del público, luego dejar de estar disponible en su fuente original.

En coincidencia con lo publicado por el portal de la Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, consideramos que “La información es un bien público”, y apoyamos el objetivo de Infojus Noticias, de “ser un lugar de referencia para cualquiera que necesite conocer las noticias de la justicia, y servir como proveedor gratuito y universal para los medios interesados en la temática.”

A continuación transcribimos textualmente la nota y adjuntamos una captura que ilustra como lucía la publicación original.

Ver listado completo de notas recuperadas de Infojus Noticias

Milton Ponce: procesaron al bonaerense y sobreseyeron al hermano

| Fuente: Infojus Noticias | Fecha de publicación: 2013-10-17 | Por: Infojus Noticias | Fecha de captura:: 2015-12-16 11:52

Mientras el joven baleado en Villa Urquiza continúa en terapia intermedia, las pericias complicaron a uno de los dos hermanos. El oficial de la bonaerense fue procesado con prisión preventiva. El agente de la Metropolitana, liberado.

Rodrigo Pagano Mata, titular del Juzgado de Instrucción N° 4, procesó con prisión preventiva a David Cabaleiro, oficial de la Policía Bonaerense acusado de intentar asesinar a Eric Milton Ponce. Sin embargo, sobreseyó al Policía de la Metropolitana, José Luis Cabaleiro, hermano de David, quien ya fue liberado. Después de las declaraciones de los testigos y de sus descripciones sobre quién disparó contra Ponce, las pericias balísticas determinaron que el disparo salió del arma reglamentaria de David Cabaleiro, quien permanecerá detenido. En el expediente también está procesado Lucas Boldrin. Es por lesiones leves: agredió a golpes de puño a Milton antes del disparo.

Eric Milton Ponce fue herido de bala en la cabeza el 29 de septiembre pasado en Villa Urquiza. Estaba con un grupo de amigos en la puerta del festejo de una comunión, cuando el dueño de un auto estacionado salió de la fiesta, y le dijo “este es mi auto”. “Ya te lo cuidamos. Nos podrías tirar veinte mangos”, le respondió socarronamente Milton Ponce, Chipi para los amigos. Mientras el grupo se alejaba del vehículo, el hombre volvió a la fiesta. Cuarenta minutos después regresó acompañado por dos hombres.

Entre golpes y discusiones, David Cabaleiro, oficial de la policía bonaerense y dueño del vehículo, sacó un arma y disparó a la cabeza de Chipi. Sus amigos lo llevaron al hospital y denunciaron la comisaría 49. Ante la indiferencia, incendiaron un patrullero y dañaron cuatro móviles policiales y ocho vehículos particulares.

Eric Milton Ponce tiene 29 años. Su familia es pequeña: tiene a su cargo a su abuela de 91 años y a un hermano de 19, sus únicos familiares directos. Actualmente se encuentra en terapia intermedia tras estar varios días en coma inducido, en el hospital Pirovano.


Aspecto de la publicación original en Infojus Noticias: Nota de Infojus borrada